Procesadores

AMD Ryzen Threadripper será compatible con RAID NVMe el 25 de septiembre

Una de las debilidades de los procesadores AMD Ryzen Threadripper en la actualidad es que su plataforma X399 no ofrece soporte para RAID NVMe, lo que significa que no es posible bootear el sistema operativo usando una configuración de discos NVMe en modo RAID.

AMD Ryzen Threadripper será compatible con RAID NVMe

AMD Ryzen Threadripper será compatible con RAID NVMe

Esto va a cambiar dentro de muy poco, AMD ya ha anunciado que tiene a intención de añadir soporte para RAID NVMe en sus procesadores Ryzen Threadripper mediante una actualización de BIOS para las placas base X399 y un nuevo driver NVMe RAID. Por otra parte también ha mencionado que no tiene intención de añadir dicho soporte para la plataforma AM4, algo lógico puesto que esta última dispone de muchos menos lanes PCI Express.

AMD Ryzen Threadripper 1950X & AMD Ryzen Threadripper 1920X Review en Español (Análisis)

Esta es una excelente noticia para los procesadores Threadripper y todos los usuarios que tienen la intención de hacerse con uno de estos chips. Uno de los fuertes de esta plataforma es que dispone de 64 lanes PCI Express por lo que su potencial en este sentido es realmente muy grande.

[irp]
El soporte inicial será para los modos RAID 0, 1 y 10 en más de 10 dispositivos NVMe diferentes.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba