Seguridad informática

Netflix no regala cuentas en Instagram. Es una estafa

De forma habitual nos encontramos con estafas en la red. WhatsApp también se ha convertido en uno de los medios favoritos para lograr que se expandan con mayor velocidad. Una de las herramientas favoritas de los criminales es usar el nombre de Netflix. Ya hubo una estafa relacionada con supuestas cuentas gratis de Netflix a través de WhatsApp. Ahora, ocurre lo mismo con Instagram.

Netflix no regala cuentas en Instagram. Es una estafa

A través de la red social se ha expandido una imagen en la que se dice que la plataforma de streaming en España ofrece 1 año de cuenta gratis a 5.000 personas.

Estafa en Instagram

Por desgracia para todos aquellos que han pensado que por ser uno de los 5.000 primeros suscriptores en la página, esto es una estafa. No es la primera vez que el nombre de Netflix se usa como reclamos para atraer a los usuarios más inocentes. Aunque, no suele ser tan habitual ver este tipo de estafas en Instagram. Y Netflix no regala nunca nada, por lo que también hay que desconfiar de eso.

La idea de este tipo de cuentas que prometen ofertas o regalos como este es la de lograr un gran número de seguidores lo más rápido posible. Posteriormente, lo que hacen es vender la cuenta. Por lo que no hay que caer en este tipo de estafas.

[irp]

Además, la cuenta real de Netflix en España es una cuenta verificada. Y todas estas cuentas que llevan a cabo este tipo de acciones no lo son. También ha ocurrido con otras marcas como Zara, por lo que parece que los bulos de esta clase se están extendiendo por Instagram. ¿Habéis visto alguna estafa como esta en la red social?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba