Procesadores

Intel prepara un procesador Coffee Lake para portátiles con 6 núcleos

Muchos lo acusaban de haberse dormido en los laureles pero finalmente Intel ha despertado y quiere poner patas arriba el mercado de los procesadores, el gigante de los semiconductores está dando los últimos retoques a un nuevo procesador Coffee Lake-H para portátiles y que se caracteriza por la inclusión de 6 núcleos físicos de procesamiento.

Intel dará el salto a los 6 núcleos en los portátiles con Coffee Lake

Intel dará el salto a los 6 núcleos en los portátiles con Coffee Lake

Intel quiere complicarle la vida a AMD y no se conforma con lanzar los nuevos procesadores Coffee Lake para sistemas de escritorio en los que se va a dar el salto a los 6 núcleos en la plataforma mainstream. Otro sector de garn importancia son los portátiles y ahí va a hacer todo lo posible para evitar el éxito de las nuevas APUs de AMD basadas en Zen y Vega, que mejor forma de hacerlo que con un nuevo procesador para portátiles con 6 núcleos, 12 hilos, 9 MB de caché L3 y una velocidad nominal de 2,6 GHz.

Se lanzan los procesadores Intel Core de octava generación “Coffee Lake” para portátiles

Este nuevo procesador Coffee Lake-H ha aparecido en Geekbench ofreciendo unas puntuaciones de 4.013 y 19.129 puntos en las pruebas mono-hilo y multi-hilo de forma respectiva. La puntuación en un solo núcleo es bastante baja y estaría señalando una frecuencia de funcionamiento muy ajustada para mantener bajo el consumo de energía.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba