Procesadores

Se lanzan los procesadores Intel Core de octava generación «Coffee Lake» para portátiles

Después de muchos rumores y mucha espera Intel ha anunciado de forma oficial el lanzamiento de sus nuevos procesadores Core de octava generación, más conocidos como Coffee Lake y que vienen cargados de novedades para marcar un antes y un después que no se veías desde hace muchos años en el bando azul.

Intel Coffee Lake anunciados oficialmente

Intel Coffee Lake anunciados oficialmente

Los primeros procesadores Intel Coffee Lake que llegan son las versiones de muy bajo voltaje, es decir los modelos -U y que están destinados a dar vida a Ultrabooks y todo tipo de equipos muy compactos. El resto de productos de la familia Coffee Lake llegarán en otoño y/o a principios del año 2018.

Los primeros procesadores son los modelos Core i7-8650U, i7-8550U,  i5-8350U e i5-8250U, todos ellos destacan por la inclusión de cuatro núcleos físicos para ofrecer un gran avance en rendimiento frente a las generaciones anteriores, pues hasta ahora todos los procesadores -U tenían un máximo de dos núcleos físicos. Gracias a los núcleos adicionales y las multiples mejoras introducidas en la arquitectura, los nuevos procesadores ofrecen una mejora de hasta un 40% frente a la generación anterior.

Intel Coffee Lake anunciados oficialmente

Intel Coffee Lake anunciados oficialmente

Intel sigue apostando con fuerza por el apartado multimedia en sus procesadores y los Coffee Lake no son una excepción, esta nueva generación de chips incluye un motor dedicado que te permitirá crear, editar y compartir contenido en resolución 4K y contenido en 360º de una forma mucho más sencilla. El renderizado de vídeo a la exigente resolución 4K también se ha reforzado con una nueva generación de Intel Quick Sync que permite trabajar a toda velocidad.

Mejores procesadores del mercado (2017)

También pensando en el entretenimiento se ha llevado la eficiencia energética a un nuevo nivel de forma que estos nuevos procesadores Coffee Lake te ofrecen hasta 10 horas de autonomía con una simple carga, asimismo ofrecen la posibilidad de conectar hasta tres pantallas 4K a un solo motor Intel HD Graphics.

Intel Coffee Lake anunciados oficialmente

La siguiente tabla recoge todos los detalles de los nuevos procesadores Coffee Lake-U:

Intel Coffee Lake anunciados oficialmente

Intel Coffee Lake anunciados oficialmente

¿Qué te parece este nuevo lanzamiento? ¿Es lo que esperabais en los portátiles de octava generación? Lo que está claro, que por fin, compraremos los U i5 e i7 con una diferencia de rendimiento respecto a los Intel Core i3 -U.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba