Seguridad informática

¿Quieres ganar 500.000 dólares? Sólo tienes que hackear WhatsApp o Telegram

WhatsApp y Telegram son dos de las aplicaciones de mensajería más usadas en el mundo. También hay otras como WeChat, Facebook Messenger o Viber que gozan de popularidad entre los usuarios. Todas ellas mueven a diario una enorme cantidad de datos privados que muchos hackers desearían tener. Por tanto, ser seguras es esencial.

¿Quieres ganar 500.000 dólares? Sólo tienes que hackear WhatsApp o Telegram

Por ese motivo, la empresa Zerodium ofrece una suculenta recompensa a todos aquellos que logren encontrar vulnerabilidades RCE o LPE que rompan con la seguridad en Telegram o WhatsApp. La empresa se dedica a comprar las vulnerabilidades para luego ofrecer sus servicios de hacking.

Recompensa de 500.000 dólares

La empresa busca que los hackers encuentren vulnerabilidades graves en la seguridad de estas aplicaciones de mensajería instantánea. Y para motivarlos, qué mejor que una recompensa. Y ofrecen la nada despreciable cantidad de 500.000 dólares. Que no es la más alta que la empresa paga, ya que pagan 1.500.000 dólares por romper con la seguridad de los iPhone.

Muchos critican las actividades de Zerodium. Y si bien hay algo de razón, ya que el componente moral también es algo a considerar, la empresa cumple con la ley. Pero, también puede ser una buena oportunidad para aplicaciones como WhatsApp o Telegram para descubrir fallos y así poder mejorar su seguridad.

[irp]

Por tanto, ya lo sabéis, si sois hackers o queréis ganar 500.000 dólares, basta con encontrar alguna vulnerabilidad grave en la seguridad de estas aplicaciones. No sabemos si la búsqueda de Zerodium tendrá éxito, seguro que harán saber al mundo si han encontrado algo. Pero sin duda puede darle algunos problemas a WhatsApp y Telegram.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba