viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Seguridad / Google Play bloquea Gab, una red social ultraderechista

Google Play bloquea Gab, una red social ultraderechista

Os acabamos de hablar sobre la ley alemana contra los mensajes de odio. Pero hay páginas que se toman con seriedad la lucha contra contenidos inapropiados. Google Play es muy clara en su normativa. No está permitido el contenido inapropiado, y si lo hay no van a dudar en eliminar la aplicación.

Google Play bloquea Gab, una red social ultraderechista

Eso es lo que ha ocurrido con Gab. Se trata de una red social usada por los grupos ultraderechistas que tantos titulares han generado por sus acciones en Estados Unidos. Una red social que se escuda en la libertad de expresión para compartir mensajes de odio.

Gab eliminada de Google Play

La red social ya había generado polémica por su logo, inspirado en la rana Pepe (asociada con grupos de extrema derecha). Y pese a que no había sido nunca especialmente popular, en las últimas semanas ganó enorme popularidad y usuarios. Motivos que hicieron que Google Play decidiera prestar más atención a lo que ocurre en la misma.

Tras detectar multitud de mensajes de odio, el denominado Hate Speech en Estados Unidos, se ha tomado la decisión de bloquear la aplicación de Google Play. Aunque no es la primera que esto ocurre, ya que en el pasado se ha denegado su acceso a la tienda de aplicaciones en más de una ocasión.

TE RECOMENDAMOS
Nuevo robo en Ethereum: 475.000 dólars por un fallo de Enigma

La red social se defiende y se escuda en que permiten la libertad de expresión. Pero sus argumentos no convencen a Google. Por lo que no será posible descargar Gab desde la tienda de aplicaciones. Algunos se han mostrado decepcionados, aunque parece que la empresa está haciendo su trabajo y muestra que sus normas están para cumplirlas.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Google Play Protect ya está en funcionamiento

Google presentó Google Play Protect hace unos meses. Se trata de una medida de seguridad …