Hardware

Intel presenta el chipset B360 para enfrentar al B350 de AMD

Se está liando una batalla silenciosa entre Intel y AMD que tiene que ver con las nomenclaturas de sus chipsets luego de que se anunciara el B360. AMD fue la que disparo primero con su plataforma X399 para los procesadores Threadripper, dejando atrás a la plataforma X299 de Intel. Luego AMD lo volvió a hacer con su chipset B350 para Ryzen, nuevamente un numero por encima y muy parecido al de los chipsets Intel B150 y B250.

Intel anuncia el chipset B360

B360

En esta oportunidad Intel no ha querido que su nomenclatura quedase por debajo de la del B350 de AMD y hoy anuncia su chipset B360, 10 números por encima que la utilizada por AMD, como para no sentirse moralmente inferiores, aunque esto no tenga absolutamente nada que ver con el rendimiento de ambos.

De esta manera, se está librando una batalla silenciosa por la nomenclatura de los chipsets, para dar una sensación de superioridad sobre el otro.

El chipset B360 no se espera para este año sino para el siguiente, por lo que en 2017 solo recibiremos las placas base con el chipset Z370, que serían las más sofisticadas, quedando el B360 para la gama intermedia con menores prestaciones y seguramente con precios más bajos.

B360

Recordemos que los próximos procesadores Coffee Lake requerirán nuevas placas base Z370, los actuales Z270 no son compatibles, en una jugada de Intel que no ha caído demasiado bien entre los usuarios que pensaban actualizarse con uno de estos procesadores.

Las mejores placas base del mercado

Se espera que Coffee Lake se lance a finales de este año o principios de 2018.

Fuente: techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba