Procesadores

Confirmadas las especificaciones de la serie Intel Core Coffee Lake

Intel concluyó hace poco un evento para los distribuidores locales de China, tras el cual alguien publicó una de las diapositivas de presentación que confirman los modelos de la nueva gama de procesadores Coffee Lake de octava generación.

Las especificaciones de la serie Intel Core Coffee Lake se filtran mediante una diapositiva de Intel

La nueva filtración también apunta a que Intel reemplazará varios de los modelos actuales tal y como puedes ver a continuación:

  • El Intel Core i7 de 4 núcleos y 8 hilos se verá reemplazado por el Core i7 de 6 núcleos y 12 hilos.
  • El Core i5 de 4 núcleos y 4 hilos será reemplazado por un Core i5 de 6 núcleos y 6 hilos.
  • El Core i3 de 2 núcleos y 4 hilos será reemplazado por un Core i3 de 4 núcleos y 4 hilos.

De este modo, las nuevas actualizaciones suponen una de las mayores mejoras recibidas por la serie Intel Core en los últimos años.

Por otro lado, la diapositiva recién filtrada también señala los incrementos de rendimiento por núcleo que varían entre el 11 y el 29 por ciento gracias a las mayores frecuencias de reloj y a la nueva micro arquitectura. Además, también hay un incremento en el rendimiento multi-core de entre un 51 y un 65 por ciento gracias a la mayor cantidad de núcleos.

Aunque estas plataformas reemplazarán varios modelos Intel Core Kaby Lake y tomarán sus precios, no nos sorprendería si Intel aumentara los precios debido a la mayor cantidad de núcleos presentes en los procesadores.

La octava generación de los procesadores Intel Core tendrá como mejor procesador al Intel Core i7-8700K, con 6 núcleos, 12 hilos con HyperThreading, 12 MB de caché compartida L3 y un multiplicador desbloqueador.

TE RECOMENDAMOS
Todo lo que necesitas saber sobre los sockets Intel y AMD 2017

Los entusiastas de PC pueden optar también por el Core i5-8600K, que trae 6 núcleos y 6 hilos con una cache L3 de 9 MB, además de tener un mutiplicador desbloqueado. Finalmente, habrá un tercer SKU, el Core i3-8350K de 4 núcleos y 4 hilos, que podría llegar a finales del 2017 o comienzos del 2018 con posibilidad de overclock.

Fuente: Foros Chiphell, TP

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

  • PatéDeCaracoles

    Pero llevan pasta de dientes o no?

    • Currinxe Aguirre

      lo mismo ponen Colgate, o quizás… pongan Lacer que es mejor jajajaja, cruzaremos las uñas 🙂