Procesadores

Confirmadas las especificaciones de la serie Intel Core Coffee Lake

Intel concluyó hace poco un evento para los distribuidores locales de China, tras el cual alguien publicó una de las diapositivas de presentación que confirman los modelos de la nueva gama de procesadores Coffee Lake de octava generación.

Las especificaciones de la serie Intel Core Coffee Lake se filtran mediante una diapositiva de Intel

La nueva filtración también apunta a que Intel reemplazará varios de los modelos actuales tal y como puedes ver a continuación:

  • El Intel Core i7 de 4 núcleos y 8 hilos se verá reemplazado por el Core i7 de 6 núcleos y 12 hilos.
  • El Core i5 de 4 núcleos y 4 hilos será reemplazado por un Core i5 de 6 núcleos y 6 hilos.
  • El Core i3 de 2 núcleos y 4 hilos será reemplazado por un Core i3 de 4 núcleos y 4 hilos.

De este modo, las nuevas actualizaciones suponen una de las mayores mejoras recibidas por la serie Intel Core en los últimos años.

Por otro lado, la diapositiva recién filtrada también señala los incrementos de rendimiento por núcleo que varían entre el 11 y el 29 por ciento gracias a las mayores frecuencias de reloj y a la nueva micro arquitectura. Además, también hay un incremento en el rendimiento multi-core de entre un 51 y un 65 por ciento gracias a la mayor cantidad de núcleos.

Aunque estas plataformas reemplazarán varios modelos Intel Core Kaby Lake y tomarán sus precios, no nos sorprendería si Intel aumentara los precios debido a la mayor cantidad de núcleos presentes en los procesadores.

La octava generación de los procesadores Intel Core tendrá como mejor procesador al Intel Core i7-8700K, con 6 núcleos, 12 hilos con HyperThreading, 12 MB de caché compartida L3 y un multiplicador desbloqueador.

Los entusiastas de PC pueden optar también por el Core i5-8600K, que trae 6 núcleos y 6 hilos con una cache L3 de 9 MB, además de tener un mutiplicador desbloqueado. Finalmente, habrá un tercer SKU, el Core i3-8350K de 4 núcleos y 4 hilos, que podría llegar a finales del 2017 o comienzos del 2018 con posibilidad de overclock.

Fuente: Foros Chiphell, TP

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba