Procesadores

Especificaciones del Intel Core i3 8100, 8350K y 8700K ‘Coffee Lake’

Ya se comienza a vislumbrar lo que supondrá la nueva generación de procesadores Intel Core i3 ‘Coffee Lake’, que aumentará la cantidad de núcleos hasta 4, que ya hacía falta para el modelo más modesto de la familia Intel Core.

Intel Core i3 8100, 8350K y 8700K retratados

Core i3

Nuevas especificaciones completas de varios modelos del Intel Core i3 ya se han filtrado mediante un sitio web chino e incluso podemos ver imágenes y un test mediante CPUz.

En primer lugar, podemos ver las especificaciones completas del Intel Core i3-8350K y el i3-8100, que confirma el uso de 4 núcleos y unas frecuencias de 4GHz y el multiplicador desbloqueado para el modelo ‘K’ y unas frecuencias de 3.6GHz para el i3-8100, que no se podrá overclockear.

Especificaciones completas

Core i3

La novedad en esta filtración es el Intel Core i7-8700K, que vendrá con 6 núcleos de procesamiento funcionando a 3.7GHz. Junto a las imágenes también se ha aprovechado la ocasión para realizarle un benchmark utilizando la aplicación CPUz, que arroja una puntuación de 13980 en multi-tarea y 2323 puntos en single-core. Si lo comparáramos con el i7 7700K, este procesador tendría una ventaja de 4443 puntos en multitarea.

Intel Core i7-8700K: Resultados de CPUz

Core i3

Coffee Lake vendría a ser una actualización de los actuales Kaby Lake utilizando el mismo proceso de fabricación de 14 nm. La llegada de estos procesadores también deberían de posicionar mejor a Intel de cara a Ryzen, la propuesta de AMD que pego con fuerza en las tiendas, gracias a su rendimiento y precio competitivo. Os mantendremos informados con todas las novedades de Coffee Lake, quédense en sintonía.

Fuente: videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba