Android

Samsung estuvo a punto de comprar Android

Android es el sistema operativo más usado del mundo. Pero la realidad podía haber sido totalmente diferente. ¿El motivo? Hubo un momento en el que Android pudo haber sido propiedad de Samsung. Algo que sin duda hubiera cambiado y mucho el mundo del sistema operativo.

Samsung estuvo a punto de comprar Android

Nos tenemos que remontar a 2003 para encontrarnos ante la situación. Por entonces, el aún desconocido Andy Rubin, comenzaba a desarrollar un sistema operativo que iba a destinar a videocámaras digitales. Aunque al poco tiempo pasaba a centrarse en teléfonos móviles.

¿Android de Samsung?

Andy Rubin desarrolló el proyecto con su equipo, pero en 2005 la financiación se terminó. Por lo que comenzaron a buscar nuevos inversores. Por lo que se fue de puerta en puerta a explicar este proyecto. Y de esta forma se plantó en la sede de Samsung. Allí tuvo una reunión con los líderes de la empresa coreana. Y como podéis imaginar, la respuesta fue negativa. Hasta se mofaron de la idea.

Poco después Google anunciaba que se hacía cargo del proyecto y que pagaría todos los costes. Por lo que acabaron desembolsando 50 millones de dólares. Todo ello para poder plantar cara a Microsoft, que ya desarrollaba Windows Phone. Y de esta manera nació Android.

[irp]

Y el resto es historia. Todos conocemos Android en la actualidad, muchos de vosotros lo usáis, y podemos ver como Google se ha beneficiado enormemente de este sistema operativo. Tampoco se puede decir que a Samsung le haya ido mal, ya que es la marca de móviles más vendida del mercado. Por lo que ha habido un final feliz para todas las partes envueltas en la historia.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba