Hardware

Nvidia sustituirá los adaptadores europeos de Shield TV y Tablet ante el riesgo de descarga

Nvidia ha anunciado hoy el comienzo de una campaña de destinada a retirar un número indeterminado de adaptadores de corriente que se utilizan en los Shield TV y Tablet. Al parecer, según la propia empresa ha comentado, hay un riesgo de descarga.

Nvidia sustituirá los adaptadores europeos de Shield TV y Tablet ante el riesgo de descarga

El fallo reside en la pieza del enchufe europeo. Es posible que se rompa y eso provocaría una descarga eléctrica al usuario cuando trate de conectar o desconectar el dispositivo. Por ello, para prevenir posibles accidentes, la empresa comienza con su retirada del mercado. Y hasta el momento no ha habido incidentes registrados.

Problema en los adaptadores

El adaptador de corriente en cuestión es distribuido con los Shield TV y Shield Tablet. Es de tipo multirregión, con la clavija de enchufe contenida en una ficha que es posible deslizar hacia arriba. Y de esa manera se puede cambiar. De esta manera, es mucho más simple, cómoda y barata su distribución internacional. Ya que el fabricante sólo tiene que fabricar un producto y cambiar la forma en la que se conecta.

Nvidia ha comentado que los adaptadores defectuosos fueron distribuidos entre julio de 2014 y mayo de 2017. Por lo que es un período de tiempo bastante amplio. Algo que hace que el número de usuarios que pueden estar ante tal problema sea elevado. Para los usuarios, es sencillo comprobar si su adaptador es defectuoso o no. Hay que deslizar la ficha del conector y observar si hay dos marcas distintivas. Si los dos últimos triángulos de la fila 16 no están marcados, entonces hay que pedir que nos lo sustituyan.

TE RECOMENDAMOS
5 Razones para cambiar de Router en casa o en la oficina

Para poder pedir que nos manden un nuevo adaptador, hay que acudir a la página de servicio de Nvidia. Allí, podemos rellenar nuestros datos personales. Lo que Nvidia va a hacer será enviar la ficha del conector europeo donde se encuentra el fallo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.