Android

Android 6.0. Marshmallow sigue siendo el más usado en el mundo

Como cada mes se publican las estadísticas que nos muestran el uso de Android. Gracias a estos datos podemos ver cómo evoluciona cada una de las versiones. Y como viene siendo habitual en los últimos meses, Android 6.0. Marshmallow sigue siendo la versión más popular.

Android 6.0. Marshmallow sigue siendo el más usado en el mundo

Un 32,3% de los usuarios que tiene un móvil del sistema operativo de Google cuentan con uno con Android 6.0. Una mayoría aplastante. Cosa que viene siendo habitual, ya que esta versión lleva ya mucho tiempo como la más popular entre los usuarios.

Android Nougat no termina de arrancar

Aunque, lo más preocupante para Google ha sido la escasa acogida de Nougat. Pese a que la versión más reciente disponible hasta el momento (mientras esperamos que Android O llegue) va aumentando poco a poco, queda muy lejos del podio. Es la cuarta más usada con un 13,5%. Superada aún por la versión 4.4. KitKat, que se queda con un 16%.

Google busca aún explicaciones a la falta de éxito que Nougat ha tenido en el mercado. En ningún momento se ha colado entre los más usados. Actualmente, en segunda posición se encuentra Android 5.0 Lollipop con un 29,2%, que poco a poco comienza a ir perdiendo algo de cuota de mercado.

[irp]

La llegada de Android O abre muchas incógnitas. Y también le añade más problemas a Google. ¿Quién saldrá más perjudicado con la llegada de la nueva versión del sistema operativo? Lo seguro es que va a provocar que los usuarios se fragmenten aún más. Por lo que será interesante ver cómo evolucionan estas estadísticas en los próximos meses. También para comprobar si la nueva versión logra ser un éxito entre los usuarios. ¿Qué versión de Android tiene vuestro smartphone?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba