Seguridad informática

Cómo comprobar si te han robado la contraseña

La seguridad online es algo complicado. De forma habitual nos enfrentamos a algún malware o troyano. Algo muy común es el robo de contraseñas. Una gran parte de los usuarios se ha enfrentado a un problema como este en alguna ocasión.

Cómo comprobar si te han robado la contraseña

De hecho, hay aproximadamente unos 306 millones de contraseñas que en algún momento han sido robadas. Una cifra que nos deja una idea clara sobre el volumen que se maneja. Aunque es probable que haya más, ya que estos 306 millones pertenecen a la base de datos de Have I been Pwned.

Averigua si te han robado la contraseña

Have I been Pwned es un servicio del que ya os hemos hablado anteriormente. Es la mejor forma y también la más cómoda para poder comprobar si nos han robado alguna de nuestras contraseñas. En el pasado, os hemos comentado la forma de usar este servicio, introduciendo el email. Ahora, estrenan un nuevo servicio.

Lo que podéis introducir en este caso es la contraseña. Simplemente la contraseña, sin necesidad de introducir algún otro dato como email o nombres. De esta forma podemos comprobar si dicha contraseña forma parte de la base de datos del servicio. Y en caso de que así sea, puede que queramos plantearnos cambiarla.

[irp]

Sin duda es un servicio muy útil que podemos usar en todo momento. Tanto para ver si nos han robado la contraseña o comprobar si alguna de las que estamos usando es lo suficientemente segura o si se ha usado alguna vez. No dudéis en usar este servicio, que sin duda nos puede ayudar a mejorar la seguridad de nuestras contraseñas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba