Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / Procesadores / Intel Coffee Lake-S tendrá un total de 24 lanes PCI Express

Intel Coffee Lake-S tendrá un total de 24 lanes PCI Express

De acuerdo a unas diapositivas posteadas por PCEva, los procesadores Intel Core de octava generación, más conocidos como Coffee Lake-S, vendrán con una configuración de 24 lanes PCI Express al igual que los actuales procesadores Kaby Lake.

Nuevos detalles de Coffee Lake-S

Coffee Lake-S seguirá usando el socket LGA 1151 y vendrá con un TDP máximo de 95W en los modelos orientados a los usuarios entusiastas, es decir aquellos con el multiplicador desbloqueado para overclock. El resto de los procesadores tendrá un TDP de 65W.

Mejores procesadores del mercado (2017)

La misma fuente menciona que Coffee Lake-S entrará en fase de producción masiva entre el 21 de agosto y el 9 de octubre, esto significa indudablemente que Intel tiene la intención de poner estos nuevos procesadores en el mercado antes de que acabe este año 2017.

También se indica que la arquitectura Coffee Lake-S convivirá en el mercado con Kaby Lake Refresh PCH (Z370) y Cannon Lake (300-series PCH). Esta última será la arquitectura más moderna que debería llegar a 10 nm y ofrecerá novedades como un DSP de cuatro núcleos programable, USB 3.1 Gen 2, WiFi ac, SDXC 3.0 y Thunderbolt con DisplayPort 1.4.

TE RECOMENDAMOS
Los procesadores AMD Ryzen para portátiles llegarán a finales del 2017

Da un poco la impresión de que a Intel se le amontonan las generaciones de procesadores y no sabe muy bien que hacer con todos ellos, el principal interés de Coffee Lake será el salto a configuraciones de 6 núcleos y 12 hilos en la gama mainstream, el mayor avance del fabricante en esta gama desde la llegada de Sandy Bridge en 2011.

Fuente: videocardz

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Intel descontinua los controladores Thunderbolt 3 de primera generación

Intel anunció esta semana los planes de descontinuar su primera generación de controladores Thunderbolt 3 …

  • Francesc Garcia

    Cuando salgan los nuevos I7-8700 que seria mejor este o el Ryzen 5 1600X?¿ lo digo por pillarme un pc ahora con Ryzen o esperarme a Intel, hmmmm alguien me puede convencer?

    • TERMINAX

      Yo creo que habra que esperar a bechmarks pero igual estan parejos

    • Dr4cker

      puede que el i7 porque si sigue la actual tendencia tendrá este mayor ipc que el amd

      • La lógica dice que el i7 sera mejor en todos los aspectos vs al 1600X… Estamos hablando del IPC más rápido junto a seis núcleos. Ahora que la diferencia de precio te compense… eso será otro cantar.

        • Steven William

          pero e oido que el IPC de Ryzen era mas alto que el de Skylake o estoy equivocado, creo que ustedes subieron esa noticia

    • Alejandro Mata Gómez

      Si las filtraciones que hay hasta hora se acercan un poco a la realidad, debería de rendir mejor (basicamente debería ser un 7700 de 6 núcleos con algo menos de frecuencia). La diferencia es que vas a tener que esperar 4-5 meses mínimo y no creo que el salto de rendimiento vaya a ser suficiente como para que valga la pena esperar ese tiempo. Depende de si te urge mucho un pc nuevo

      • No creo que se tarde tanto. Intel quiere hacer caja… 2018 sale Cannonlake y de VGA Nvidida con Volta o un refrito de Pascal…

        Vamos a tener meneo…

    • willy De la cruz (Uróboros)

      Será mejor que el R5, aunque no te preocupes, R7 compite con i7, posiblemente mejor multinúcleo, peor rendimiento en mononúcleo, hasta posiblemente salga el B2 de ryzen.

      • R7 de 8 cores vs i7 de six core Coffee Lake… esa será la batalla de verdad.

        • Pedro Torres

          Tambien habria que considerar la diferencia de precios para ver si realmente vale la pena el i7 comparado con un ryzen 7 a muy buen precio.

          • Eso está claro. Hay que ver como ha madurado Ryzen 7 y que ofrece estos nuevos i7 six core para la plataforma de entrada. Una vez expuesto los resultados, toca valorar precio y cual merece más la pena. 🙂

    • adrian sienega

      Amigo si no puede con generaciones de atrás como el 3970x mucho menos con 8700k y sin k

    • Hardware Kawai

      Todo depende de si lo quieres ya o te da igual esperar . Si te da igual esperar pues espera mira los resultados y tu mismo elige . Por otro lado Ryzen 1600x es un buen procesador pero necesitas elegir con cuidado el resto de componentes .

      • Francesc Garcia

        Eso lo se, por lo que tengo entendido Ryzen no se lleva bien con ciertos tipos de Ram, eso me da algo mas de miedo para poner un pc a mi medida, es mas me tendria que amldad a Ryzen cosa que no pasa (o eso creo) con intel

        • Hardware Kawai

          Intel tiene sus mas y sus menos , en temas de actualizaciones de bios de Placas base por mucho que los fanboys digan que intel no , pero en la mayoría de los casos hasta la 3 o 4 actualización de Bios las Placa base de intel no van del todo finas ,muy pocas son las que salen de inicio y van bien al 100% .Sobre las ram si son una lotería con Ryzen de todas formas hay listas de las que son 100% compatibles.Aún así para Ryzen compraría placas Asus o Asrock que tienen un gran soporte en especial Asrock, las demás marcas las veo muy flojas en mi opinión.

  • TERMINAX

    Tengo una duda, entonces seria coffe lake este 21 de agosto y en 2018 pongamos por febrero cannonlake a 10nm?