Internet

Bitcoin se parte en dos y nace Bitcoin Cash

Ayer 1 de agosto era un día clave para el futuro de Bitcoin. La criptomoneda por excelencia llevaba varios meses con bastante incertidumbre, algo que perjudica enormemente al mercado. Finalmente, ayer se anunció una decisión con la que buscan acabar con las dudas que han surgido.

Bitcoin se parte en dos y nace Bitcoin Cash

Una de las soluciones a los problemas ha sido la creación de Bitcoin Cash. Se trata de una escisión de la moneda virtual original. Nace como respuesta a los cambios surgidos en este tiempo, que llevaron a algunos a crear su propia versión de Bitcoin. Pero el futuro de esta nueva escisión está en manos de los usuarios.

Bitcoin y Bitcoin Cash: Futuro incierto

Lógicamente, la llegada de esta nueva criptomoneda trae cambios. La moneda original adopta a partir de ahora un nuevo sistema llamado Segwit2x. Gracias a dicho sistema la gestión de las transacciones se traslada fuera del blockchain. Por tanto, de esta manera se deberían solucionar los problemas ante el creciente número de operaciones que se hacen con la moneda.

Te recomendamos: ¿Qué criptomoneda puedo invertir actualmente?

En el caso de Bitcoin Cash, la solución para su viabilidad y aceptación entre los usuarios pasa por usar bloques de mayor tamaño en blockchain. Una idea que se había planteado anteriormente para ser usada en la moneda original. Pero, dado la falta de apoyos, se acabó desestimando.

TE RECOMENDAMOS
Bitcoin vuelve a batir récords y pasa los 5.200 dólares de valor

La verdad es que la llegada de esa nueva moneda virtual complica bastante la situación. Bitcoin llevaba un tiempo con problemas y con un futuro muy incierto. El mundo de las criptomonedas en general. Pero esta decisión no parece ser que ayude, al menos a primera vista, a reducir dicha incertidumbre. Parece que sólo hace que aumente. Por lo que veremos qué ocurre en las próximas semanas que se convierten en cruciales.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
  • PatéDeCaracoles

    Ojalá se vayan a la mierda ya. Los que queremos una RX580 para jugar, no podemos conseguirla por culpa de estos locos

  • Patrick Gómez

    A ver si se hunden con tanta criptomoneda y tanta sandez humana. Tienen la cabeza para nada más que memeces.
    ¿No es posible realizar cosas que realmente ayuden al ser humano y no a unos cuantos cuyos verdaderos intereses son, eso, sus propios intereses?