Tarjetas gráficas

AMD dice que el retraso de Radeon RX Vega ha sido necesario para tener stock suficiente

Chris Hook ha asegurado en una entrevista que el retraso de las nuevas tarjetas gráficas Radeon RX Vega, ha sido necesario para garantizar un nivel de stock suficiente para cubrir la demanda de todos los usuarios, que quieran acceder a la nueva arquitectura gráfica de la compañía.

Radeon RX Vega ha llegado tarde para garantizar el stock

Radeon RX Vega ha llegado tarde para garantizar el stock

Parte de la razón que nos ha llevado a tomar un poco más de tiempo de cara al lanzamiento de Vega, y seré honesto respecto a ello, ha sido que queríamos un lanzamiento con un buen volumen. Obviamente hemos tenido que compensar por cosas como el minado de las monedas, ellos querrán tener sus manos en estas nuevas tarjetas. Creemos que estamos lanzando con un volumen que asegura que los jugadores puedan acceder a las nuevas tarjetas, y eso es importante para nosotros.

Parece ser que AMD ha hecho lo máximo que ha podido para aumentar el stock y con ello la disponibilidad, el objetivo era mitigar las fluctuaciones de los precios de las Radeon RX Vega en su llegada al mercado por las cryptomonedas. Aún está por ver si Vega será una buena opción para el minado de las monedas virtuales por su exquisita arquitectura. Aún tendremos que esperar unos días a que vayan llegando a las tiendas y podamos comprobar que hay finalmente detrás de todo esto.

TE RECOMENDAMOS
Comparativa Ryzen 5 1600 vs i7 7800K en 30 juegos

Recordemos que Vega es la GPU más potente nunca fabricada por AMD, con un total de 64 Compute Units que suman 4.096 stream processors y la avanzada memoria HBM2 con un ancho de banda de 484 GB/s. Vega luchará con la GeForce GTX 1080 aunque en resolución 4K tendrá una importante ventaja con un framerate mínimo hasta 17 FPS superior, todo ello según AMD.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Patrick Gómez

    Tedrán que seguir produciendo más todavía, ya que se trata digamos de otra nueva revolución en AMD tras los Ryzen, resultando estos con stock inicial insuficiente.
    ¿Es posible montar esta nueva gráfica en una placa con chipset AM3+?

    • Torso Cage

      Poder se puede, pero lo más probable es que tengas cuello de botella y la tarjeta no pueda trabajar al 100% de su capacidad

      • Patrick Gómez

        Agradecido por la respuesta Torso.