Discos duros / SSD

Toshiba anuncia su SSD TR200 con memoria TLC de 64 capas

Toshiba es uno de los mayores fabricantes de chips de memoria NAND a nivel mundial y no tiene la intención de ceder un ápice ante sus rivales, la japonesa ha anunciado su primer dispositivo SSD TR200 destinado al sector doméstico y equipado con su nueva tecnología de memoria 3D NAND TLC de 64 capas.

Toshiba TR200

Toshiba TR200

El nuevo SSD Toshiba TR200 llega para suceder a los Trion 100 y Trion 150 pero con la diferencia de que esta vez la marca protagonista será la propia Toshiba y no OCZ, que fue comprada por la japonesa. Aún así se mantendrá el recuerdo de OCZ en forma de un pequeño logo y las siglas TR de Trion.

Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe (2017)

En el interior del Toshiba TR200 se esconde la nueva tecnología de memoria 3D NAND TLC junto a una desconocida controladora que es capaz de alcanzar unas cifras de rendimiento en lectura secuencial de 550 MB/s y una escritura de 525 MB/s, por otra parte el rendimiento aleatorio 4K alcanza los 87.000 IOPS tanto en lectura como en escritura.

Toshiba TR200 se ofrece en capacidades desde los 240 GB hasta los 960 GB para intentar adaptarse a las necesidades y las posibilidades económicas de todos los usuarios, con ello ya no habrá excusa para seguir con un lento disco mecánico.

TE RECOMENDAMOS
Western Digital se hace con la división de memoria de Toshiba

No se han dado detalles concretos sobre los precios y la fecha de lanzamiento pero se espera que lleguen al mercado a lo largo de otoño.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Patrick Gómez

    ¿De verdad son tan lentos los discos mecánicos que no dejan de comprarse por precio y prestaciones frente a los sólidos?
    Ya vamos alcanzando algún que otro terabyte mediante los ssd, pero aún distan demasiado con respecto a la capacidad de memoria de los mecánicos, y otra que no menos importante por la cual no llegan a “comerse” a estos es el elevado precio reinante de los mismos.
    Bien por la marca Toshiba, nunca me ha disgustado.

Seguro que te interesa:

Close