Android

MIUI 9: Novedades y fecha de llegada de la nueva versión

MIUI es la capa de personalización de los teléfonos de Xiaomi. La nueva versión, llamada MIUI 9 fue anunciada hace meses. Durante este tiempo ha habido muchos rumores al respecto sobre las posibles novedades. También, se mencionó que sólo el Xiaomi Mi6 podría disfrutar de la actualización. Finalmente, hoy fue presentada y ya conocemos más detalles al respecto.

MIUI 9: Novedades y fecha de llegada de la nueva versión

Se han introducido una serie de mejoras en la nueva versión. La primera de ellas es el aumento de velocidad a la hora de abrir las aplicaciones. Se comenta que abrirá aplicaciones en menor tiempo que móviles de Huawei o Samsung. Pero, por suerte, no es la única novedad de la nueva versión de MIUI.

Xiaomi miui 9

Novedades MIUI 9

Nos vamos a encontrar con la limpieza automática de archivos que el sistema no utiliza, lo cual ayuda a usar el espacio de forma más eficiente. También hay un nuevo gestor de archivos y una mejora en la gestión de la caché del teléfono. Además de la antifragmentación en tiempo real. Todo ello novedades que ayudarán al mejor funcionamiento del dispositivo.

MIUI 9 también va a incorporar un buscador de imágenes inspirado en Google Fotos. Aunque no es para lo único en lo que toman ideas de Google. También hay un asistente virtual, que es una copia de Google Assistant. También llega la pantalla partida y se introducen temas adicionales.

[irp]

Los primeros dispositivos en recibir la versión beta cerrada son Xiaomi Mi6 y Redmi Note 4X, que ya podrán desde mañana. Las fechas para la llegada de la beta abierta son:

  • 11 de agosto: Mi 6, Mi 5X, Redmi Note 4X.
  • 25 de agosto: Mi Mix, Mi Note 2, Mi 5, Mi 5s, Mi 5s Plus, Mi 5c, Mi Max 2, Mi Max, Mi 4s, Mi 4c, Mi Note Pro y Redmi 4X.
  • Finales de septiembre: Redmi 2, Redmi 2 Prime, Redmi 3/Prime, Redmi 3S/Prime, Redmi 4A, Redmi 4 Prime, Redmi Note Prime, Redmi Note 2, Redmi Note 3 Qualcomm, Redmi Note 3 Special Edition, Redmi Note 4 MTK, Mi 2/2S, Mi 3, Mi 4, Mi 4i, Mi Note, y Mi MIX.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba