Placas base

Gigabyte X399 Aorus Gaming 7 se muestra con todos sus detalles

Gigabyte X399 Aorus Gaming 7 es la nueva placa base tope de gama del prestigioso fabricante para dar le bienvenida a los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper basados en la microarquitectura Zen.

Gigabyte X399 Aorus Gaming 7

Gigabyte X399 Aorus Gaming 7 luce un diseño espectacular en el que no se ha escatimado en el uso de luces LED RGB para lograr una estética sensacional, tenemos que admitir que la placa es una preciosidad por mucho que lo realmente importante no esté relacionado con la iluminación. Este sistema es totalmente compatible con la tecnología RGB Fusion y ofrece cabezales RGB capaces de soportar hasta 300 diodos LED.

AMD Ryzen Threadripper humilla a Intel en Cinebench

Lógicamente la Gigabyte X399 Aorus Gaming 7 monta un socket TR4 junto a un chipset X399 para ser totalmente compatible con los nuevos procesadores HEDT de AMD. Rodeando al socket encontramos ocho ranuras DIMM DDR4 con soporte para un máximo de 128 GB de memoria a una velocidad máxima de 3600 MHz en configuración de cuatro canales para sacar el máximo a los procesadores Threadripper.

En cuanto a las posibilidades del subsistema gráfico, incluye nada menos que cinco ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas en acero para que puedan soportar sin problemas el peso de las tarjetas más potentes, grandes y pesadas del mercado. Seguimos con tres ranuras M.2 con disipadores de calor y ocho puertos SAYA III 6 GB/s. Pese a ello el bus PCI Express no se verá saturado puesto que una de las grandes ventajas de Threadripper es que todos los modelos ofrecen 64 lanes frente a los 44 lanes que ofrece Intel Skylake-X como máximo.

[irp]

Las características de la Gigabyte X399 Aorus Gaming 7 siguen con dos puertos USB 3.1 (Type-A + Type-C) a los que se suman ocho puertos USB 3.0 para permitir la conexión de un gran número de periféricos y accesorios. Seguimos con un puerto PS/2 combo para ratón y teclado, un puerto Ethernet y conectividad inalámbrica WiFi 802.11ac + Bluetooth.

Fuente: benchmark

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba