Procesadores

AMD Ryzen Threadripper humilla a Intel en Cinebench

AMD Ryzen Threadripper es la nueva apuesta de los de Sunnyvale para volver al segmento HEDT de los procesadores x86 después de muchos años fuera de juego. Estos chips se basan en la microarquitectura Zen y se han pasado por Cinebench mostrando un rendimiento formidable.

AMD Ryzen Threadripper le pasa por encima al Core-i9 7900X por un precio inferior

Parece ser que por ahora solo se van a lanzar dos modelos, el Ryzen Threadripper 1920X de 12 núcleos y el Ryzen Threadripper 1950X de 16 núcleos. El primero de ellos funciona a unas frecuencias base y turbo de 3,5 GHz/4 GHz mientras que el segundo lo hace a 3,4 GHz/4 GHz. Ambos disponen de 32 MB de caché L3 y llegan a unos precios oficiales de 799 dólares y 999 dólares de forma respectiva.

AMD prepara nueve procesadores Ryzen Threadripper

Lisa Su ha querido presumir de los nuevos chips junto a John Taylor y para ello se les ha ocurrido ponerlos a prueba en Cinebench R15 y compararlos con el Core i9-7900X de Intel. El Ryzen Threadripper 1950X alcanza una puntuación de 3.062 puntos mientras que el Ryzen Threadripper 1920X alcanza los 2.431 puntos. El procesador Core i9-7900X se queda en los 2.167 puntos por lo que las dos apuestas de AMD son claramente superiores en el procesamiento multi-hilo, en mono-hilo serán algo menos potentes pero no demasiado. El Core i9-7900X tiene un precio aproximado de 1000 euros por lo que AMD ofrece una relación entre precio y rendimiento muy superior.

Hace unos días Intel menospreció a los procesadores AMD EPYC al tacharlos de “simples dies de escritorio pegados”, estos Threadripper están formados por dos dies pegados (a diferencia de los 4 dies de EPYC) y han conseguido humillar al procesador de Intel que no ha tenido nada que hacer pese a costar lo mismo o incluso más.

AMD Ryzen 3 a punto de salir del horno

TE RECOMENDAMOS
AMD FX-4330 y FX-6330 vistos en Rusia

Por último AMD también ha hablado de los Ryzen 3, la apuesta para la gama baja de la microarquitectura Zen que llegará con los modelos AMD Ryzen 3 1200 y AMD Ryzen 3 1300X formados ambos por cuatro núcleos y cuatro hilos de procesamiento con unas frecuencias de 3.10/3.40 GHz y 3.50/3.70 GHz. Estos llegarán el 27 de julio a unos precios no confirmados pero los rumores los ponen por debajo de los 150 euros.

Fuente: theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Juan Gilsanz

    ??? Intel

  • Vaya nivel maribel… pues tiene pintaca. Eso sí, me da que será como los Xeon de X99, habrá que ver como mejoran algunos aspectos, pero no pinta nada mal para los Workstation. ¿Quien se lo va a pillar? 😛

  • Hugo Bravo

    La primera foto creo que es solo de manera ilustrativa , creo que corresponde a un EPYC y no a un threadripper, aunque el threadriper 1950x son dos ryzen 1700x en otra pagina un tal baurk en comentarios contra un fanboy de amd y el es de Intel (siendo moderador debería ser neutral) afirmó que las amd ryzen eran malas por que tenían 4 módulos dispuestas en 4 dies que en realidad eran 4 cores con 4 threads cosas incongruentes, , explico mejor las threadripper tuvieran 2 dies y no cuatro por que se pegarían 2 ryzen 7 1700x la foto de un threadripper sacada el ihs https://hardzone.es/app/uploads/2017/03/Ryzen-delid-fail.jpg

    • Julian Grimoldi

      eso no es un threadripper, es un ryzen 7. Es una foto del delid que hio derbauer.
      Esa rayita en el medio no es porque tengan 2 dies, es simplemente para no hacer tan larga la soldadura y evitar que se quiebre ante muchos ciclos de calor. Derbauer lo explico en su canal de youtube

      • Hugo Bravo

        claro es un ryzen 7 al ser treadriper serian dos pegadas, no cuatro

  • Hugo Bravo

    4 dies del epyc son 4 ryzen de 8 cores pegados claro a menos frecuencias de reloj por eso tiene 4 para havcer 32 threads me hubiese gustado que hagan un diseño en un solo die pero me pongo en el lado de la empresa que requiere tiempo por eso lo mas rápido que puede hacer para un epyc es pegar 4 ryzen 7 a menos frecuencia y en los trhreadriper serian dos , lo que me gusta de las skylake x y kabylake x es la nueva tecnología que implementa ,de la arquitectura en forma de anillo que tenian las skylake y kaby lake normales pasa ahora en la línea extrema a un tipo de sistema de malla de reloj que lo hace mas eficiente en en trabajo, lo cual no tanto en juegos sino en la manera que puedes editra videos y es decir un multitareas mejor. que es donde da mas performance que había sido aguardada a la 8va generación pero Intel se apresuro a meterla en las líneas extremas si no hubiera sido por el boom de ryzen la hubieran sacado a la 8va generación y la línea extrema de Intel serian un kabylake normal con poco mas de cores

    • Hugo Scali

      El tema es que no lo van a poner en un solo die no por falta de tiempo. Sino por que la arquitectura zen fue desarrollada para ser modular para disminuir los costos y vender productos con un rendimiento similar por un tercio mas barato. Esto justamente sorprendió a intel ya que no esperaba algo así lo que causo que lanzaron algunos productos demasiado pronto como la serie extreme que originalmente iba a salir en agosto.

      • Ó.M.

        Efectivamente y por lo que comentas vemos la diferencia de tamaño entre los nuevos Xeon scalable y los Epyc. Lo cual casa perfectamente en los precios de cada uno, ya que el nº de cpus por oble afecta de forma dramática a esto.

        La gente se ha ch0teado bastante con el tamaño de Threadripper y tal, pero es justamente lo contrario. El coste depende del núcleo Zen y a partir de este, se crean los MCM, todo lo grande que hagan falta y si es necesario con las caracterísitcas personalizadas para el cliente dependiendo de si busca un rendimiento más paralelo con menos frecuencia o le conviene un nº menor de núcleos activos, pero a una frecuencia más elevada. Todo pudiendo seguir aprovechando las características de Fabric en lo que refiere a comunicación entre hilos, núcleos y dies , y compartimiento de memorias.

    • Ó.M.

      Creo que no te has enterado de nada Hugo. Efectivamente a la empresa le ha requerido tiempo desarrollar todo este tinglado. 5 años. Desde cero. Infinity Fabric.

      Y pueden montar de forma flexible todas las combinaciones que quieran tomando como unidad el núcleo Zen. No han tenido que hacer nada (ni deprisa ni despacio) para hacer Epyc en relación a las insinuaciones de ‘pegar’ Ryzenes. Podían haber lanzado Epyc sin que primero hubieran lanzado Ryzen. Y lo mismo con Vega. Si hubiera sido así, estaríamos leyendo que Ryzen es un Epyc partido por la mitad. Claro… jeje, vaya entendederas. Hay un montón de información que detalla Zen y todas sus capacidades escalares. Por eso, está claro que para obtener el máximo potencial el nº de dies tiende a ser mayor y no menor.

      Lo mismo con Threadripper. Ya está todo hecho, no es más que otra forma flexible e instantánea de ’empalmar’ Zens agrupados en núcleos, formando dies en el mcm.

      Y lo mismo con Vega, que también se basa en Infinity Fabric.

      Muy respetable que prefieras los monolíticos, pero AMD, no parece interesa, pero no por falta de tiempo, ni de recursos, ni gaitas. Es que la unidad base en la que basa todos sus productos actuales es antagónica a las limitaciones del monolítico y que estamos comprobando que su potencial ha finalizado.

  • adrian sienega

    Espero que con esto bajen de precio el 6900k y el 7850x ya que el primero sigue igual de precio y el otro llego muy caro

  • willy De la cruz (Uróboros)

    espera…ryzen no eran dos dies? o son diferentes a lo ccx?

  • Patrick Gómez

    Eso de humillar a su competidor es al menos de momento, luego éste hará lo mismo, al tiempo viceversa, y así estaremos todo el tiempo. Yo lo que busco, como supongo que cualquiera es tener un producto con suficientes prestaciones a un precio ajustado, y dejarse de tanta competencia más que nada casi similar. Si se habla de humillación se habla con diferencias abismales, no como por ejemplo Vega frente a Nvidia en estos momentos. Y no soy partidario de alguno puesto que poseo ambos. Me gusta AMD cuando lo hace bien, me gusta Nvidia e Intel cuando también lo hace.