Procesadores

Intel se burla de AMD EPYC diciendo que son dies de escritorio pegados juntos

Últimamente Intel está mostrando un comportamiento más propio de un niño de cinco años que de una empresa que lidera el sector de los semiconductores y que se preocupa por sus usuarios. Ahora Intel se ha metido con los procesadores AMD EPYC diciendo que no están a la altura por ser dies de escritorio pegados junto con problemas de latencia y falta de ecosistema.

Intel menosprecia AMD EPYC

La última presentación de Intel ha sido una vergüenza ajena en la que se ha dedicado a desprestigiar a su rival, quizás llevan demasiados años acostumbrados a la falta de competencia y se han puesto un poco nerviosos al ver que la arquitectura Zen de AMD va mejor de lo que se esperaban. EPYC son los nuevos procesadores de AMD para servidores, unos impresionantes chips con hasta 32 núcleos Zen que ofrecerán una capacidad de cálculo descomunal. Para Intel estos no dejan de ser una chapuza pues los ha bautizado como simples dies de escritorio pegados.

Intel menosprecia AMD EPYC

 

 

Les recordamos a los señores de Intel que ellos fueron los primeros en poner de moda eso de pegar dies dentro de un procesador, ahora mismo me vienen a la mente los Pentium D y los Core 2 Quad que no usaban un diseño monolítico sino que eran dies pegados, algo que también hicieron con los Lynnefield en los que la GPU integrada era un die separado de la CPU que estaba pegado junto a esta, pues no será tanta chapuza cuando vosotros mismos lo habéis hecho antes 😉

AMD lanza sus nuevos procesadores EPYC 7000 con hasta 32 núcleos

Intel también se ha metido con la tecnología SMT de AMD Ryzen para decir que es peor que el HT de sus Xeon, lo gracioso es que para demostrarlo han cogido un Xeon de 2200 euros y lo han comparado con el Ryzen 7 1800 que vale casi cinco veces menos. Parece que por miedo han bajado la frecuencia de ambos procesadores a 2,2 GHz, no vaya a ser que el Ryzen se ponga por encima nuestro y seamos nosotros lo que quedemos en ridículo…

Intel menosprecia AMD EPYC

 

 

También se han mofado de que las latencias de los procesadores Ryzen son peores y de la falta de un ecosistema que sea capaz de sacarle todo el partido, en esto último estamos de acuerdo Intel. AMD ha presentado una arquitectura nueva muy diferente a lo anterior y por tanto es necesario un tiempo hasta que el software se optimice para sacarle todo el partido. En la otra parte tenemos a Intel que lleva cerca de siete años vendiendo los mismos procesadores por lo que la plataforma ya está muy optimizada.

AMD Ryzen 7 1800X Review en Español (Análisis completo)

Intel menosprecia AMD EPYC Intel menosprecia AMD EPYC

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba