Procesadores

Intel se burla de AMD EPYC diciendo que son dies de escritorio pegados juntos

Últimamente Intel está mostrando un comportamiento más propio de un niño de cinco años que de una empresa que lidera el sector de los semiconductores y que se preocupa por sus usuarios. Ahora Intel se ha metido con los procesadores AMD EPYC diciendo que no están a la altura por ser dies de escritorio pegados junto con problemas de latencia y falta de ecosistema.

Intel menosprecia AMD EPYC

La última presentación de Intel ha sido una vergüenza ajena en la que se ha dedicado a desprestigiar a su rival, quizás llevan demasiados años acostumbrados a la falta de competencia y se han puesto un poco nerviosos al ver que la arquitectura Zen de AMD va mejor de lo que se esperaban. EPYC son los nuevos procesadores de AMD para servidores, unos impresionantes chips con hasta 32 núcleos Zen que ofrecerán una capacidad de cálculo descomunal. Para Intel estos no dejan de ser una chapuza pues los ha bautizado como simples dies de escritorio pegados.

Intel menosprecia AMD EPYC

 

 

Les recordamos a los señores de Intel que ellos fueron los primeros en poner de moda eso de pegar dies dentro de un procesador, ahora mismo me vienen a la mente los Pentium D y los Core 2 Quad que no usaban un diseño monolítico sino que eran dies pegados, algo que también hicieron con los Lynnefield en los que la GPU integrada era un die separado de la CPU que estaba pegado junto a esta, pues no será tanta chapuza cuando vosotros mismos lo habéis hecho antes 😉

AMD lanza sus nuevos procesadores EPYC 7000 con hasta 32 núcleos

TE RECOMENDAMOS
AMD lanzará dos nuevos procesadores: AMD A10-7890K y Athlon X4 880K

Intel también se ha metido con la tecnología SMT de AMD Ryzen para decir que es peor que el HT de sus Xeon, lo gracioso es que para demostrarlo han cogido un Xeon de 2200 euros y lo han comparado con el Ryzen 7 1800 que vale casi cinco veces menos. Parece que por miedo han bajado la frecuencia de ambos procesadores a 2,2 GHz, no vaya a ser que el Ryzen se ponga por encima nuestro y seamos nosotros lo que quedemos en ridículo…

Intel menosprecia AMD EPYC

 

 

También se han mofado de que las latencias de los procesadores Ryzen son peores y de la falta de un ecosistema que sea capaz de sacarle todo el partido, en esto último estamos de acuerdo Intel. AMD ha presentado una arquitectura nueva muy diferente a lo anterior y por tanto es necesario un tiempo hasta que el software se optimice para sacarle todo el partido. En la otra parte tenemos a Intel que lleva cerca de siete años vendiendo los mismos procesadores por lo que la plataforma ya está muy optimizada.

AMD Ryzen 7 1800X Review en Español (Análisis completo)

Intel menosprecia AMD EPYC Intel menosprecia AMD EPYC

Fuente: wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • Hugo Scali

    Los CPUs de intel en si son buenos productos, pero el problema esta en la empresa con sus precios muy elevados y sus campañas de desprestigio sin dudas dan vergüenza ajena.

    pd: Excelente articulo

    • Bernhardt Gotschlich

      Son buenos productos, solo que vende los mismos buenos productos con diferente nombre desde hace tiempo xd

      • Hugo Scali

        Totalmente de acuerdo en ese punto pero que siguen teniendo un rendimiento muy alto a pesar de ser continuos refritos nadie lo puede negar. El mayor problema es su relación precio-rendimiento.

  • Lo que no entiendo es como se tienen que comparar de esta manera. Que saquen sus productos y que luego el pueblo saque su conclusión. A mi no me gusta nada, si es cierto claro, las formas… ains… las formas

  • Chulises
  • ULISES GUTIERREZ

    Una campaña de desprestigio a tu competidor solo demuestra que dentro de intel hay temor.
    hacer eso es de politica de tercer mundo. Deberia Intel concentrarse en desarrollar mejores procesadores no dar un incremento de solo el 15% cada año o mejorar sus elevados precios no en desarrollar una pobre campaña de desprestigio comparando procesadores de diferente categoria.

    • TERMINAX

      Si por lo menos ese 15% fuese real???

      • Normalmente se mejora entre un 10 a un 15% por cada “refrito”. A mi Skylake-X me ha gustado mucho… es mas, me compre un 7900X para tener PC para 5 años xD

        • Eso si, empezaré con ATX y luego me acabaré pillando una placa base ITX Asrock, que aunque lleve SO-DIMM tiene pintaza. Pero me da, que tardaráen llegar…

        • Ó.M.

          ‘Mejora’, el qué? La frecuencia? Las instrucciones? Si llevamos 10 años de arquitectura Core y tomamos lo último que indicas de decidirse por algún SKU con vistas a que te aguante 5 años, podemos deducir fácilmente que no hay ‘grandes’ mejoras… ni entre los tick ni entre los tock.

          Por eso, si tenemos un micro que es capaz de funcionar a una frecuencia elevada, aunque sea de hace 6 años, le aguantan a la perfección al de 7ª generación core-i.

          Así pues, efectivamente una vez te has comprado el que necesites, sea hace 7 años, sea hace 4 meses… todo este tiempo, no habría hecho falta que te compraras otro, ya que a efectos son más de lo mismo, pero cada vez más caro.