Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Noticias / El principal ingeniero de Intel abandona la compañía

El principal ingeniero de Intel abandona la compañía

Francois Piednoel ha sido un hombre clave en Intel desde hace muchos años, este ingeniero llegó a la compañía en el año 1997 y desde entonces ha sido el padre de algunas de las arquitecturas más exitosas de la compañía como Katmai, Conroe, Penryn y Nehalem. Además ha estado muy involucrado en los últimos diseños como Sandy Bridge, Ivy Bridge, Haswell, Broadwell, Skylake y Kaby Lake.

Intel pierde a su ingeniero estrella los últimos 20 años

Por tanto se puede decir que Francois Piednoel ha sido la pieza clave del éxito de Intel durante los últimos 20 años, un matrimonio que finalmente llega a su fin con el deseo del ingeniero de buscar nuevas aventuras. Piednoel ha confirmado que se marcha de Intel para trabajar en el campo de la inteligencia artificial, no se ha mencionado que compañía será su destino.

Mejores procesadores del mercado (2017)

Muchos piensan que su destino podría ser AMD, la compañía competencia directa del gigante de las CPUs y que se beneficiaría en gran medida de la experiencia y el talento del hombre que ha mantenido a Intel en la cima durante muchos años. Si pensamos en la inteligencia artificial, Nvidia es líder indiscutible del sector por lo que finalmente su destino podría ser el gigante de los gráficos.

TE RECOMENDAMOS
EVGA anuncia la GeForce GTX 980 Ti FTW

Estaremos atentos a cualquier novedad sobre el destino final de Francois Piednoel. Veremos como afecta esta pérdida a Intel, una compañía tan grande no debería tener demasiados problemas por la marcha de un hombre. Recordemos que Jim Keller también abandonó AMD después de terminar su trabajo en la exitosa arquitectura Zen que le ha servido para volver a ser competitiva en el mercado de las CPUs de alto rendimiento.

Fuente: overclock3d

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Los SoCs Intel Gemini Lake soportan decodificación 10-bit VP9 por hardware

Los futuros procesadores Intel Pentium y Celeron Gemini Lake no se caracterizarán solo por la …

  • Ó.M.

    Lectura:

    – Se da por finalizada la ‘evolución’, que no la explotación, de la arquitectura Core / I-Core.
    – La nueva arquitectura de Intel, no se basará en experiencia ni conocimientos de vacas sagradas del pasado. Buscarán ‘talento’ puntero y actual ( … ya que AMD ya ha hecho el trabajo, se trata de nuevamente apropiarse de ‘las ideas’, y volver a relegarles luego al cuarto de los ratones).

    – No es que no quiera ir él a AMD. Es que en AMD actualmente no necesitan a nadie, como se puede ver claramente con la vuelta de Keller para desarrollar Zen, y su marcha una vez terminado su trabajo.

    – CPU-Z podrá beneficiarse de esto, ya que Francois podrá dedicarle muchísimo más tiempo.