Procesadores

Intel revela la frecuencia base del Core i9 7920X

Intel ha actualizado la lista de precios de sus procesadores, de paso ha aprovechado para actualizar algunos datos y dar a conocer a los usuarios la frecuencia de reloj base de su nuevo procesador Core i9 7920X formado por 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento.

Core i9 7920X no alcanza los 3 GHz de reloj base

Core i9 7920X no alcanza los 3 GHz de reloj base

El Core i9 7920X vendrá a una frecuencia base de 2,9 GHz, lo que supone 400 MHz por debajo del Core i9 7900X que está formado por 10 núcleos. Por ahora no se ha dado a conocer la frecuencia turbo del nuevo procesador, es lógico que a medida que aumenten los núcleos se tengan que reducir las frecuencias de funcionamiento.

Este nuevo procesador de Intel será comparado sin duda con el Ryzen Threadripper de 12 núcleos y 24 hilos que llega a unas frecuencias base y turbo de 3,5 GHz y 4,0 GHz. También se espera que el procesador de AMD tenga un precio 400 dólares inferior por lo que debería ser una opción mucho mejor en términos de rendimiento/precio.

TE RECOMENDAMOS
AMD Zen vendria con frecuencias de 3.2 @ 3.5GHz

Sin ninguna duda estamos viviendo la mejor época en procesadores de los últimos siete años, hacía mucho tiempo que Intel no se veía amenazada y dominaba con mano de hierro, todo ha cambiado con la llegada de la nueva microarquitectura AMD Zen que es altamente competitiva. Esto ha hecho que Intel de el salto a procesadores de hasta 18 núcleos en su gama HEDT y que los Coffee Lake vayan a traer los 6 núcleos a la plataforma mainstream.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Francesc Garcia

    Me esperaba un 3,2 y no 2,9 V_V