Procesadores

Intel revela la frecuencia base del Core i9 7920X

Intel ha actualizado la lista de precios de sus procesadores, de paso ha aprovechado para actualizar algunos datos y dar a conocer a los usuarios la frecuencia de reloj base de su nuevo procesador Core i9 7920X formado por 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento.

Core i9 7920X no alcanza los 3 GHz de reloj base

Core i9 7920X no alcanza los 3 GHz de reloj base

El Core i9 7920X vendrá a una frecuencia base de 2,9 GHz, lo que supone 400 MHz por debajo del Core i9 7900X que está formado por 10 núcleos. Por ahora no se ha dado a conocer la frecuencia turbo del nuevo procesador, es lógico que a medida que aumenten los núcleos se tengan que reducir las frecuencias de funcionamiento.

Este nuevo procesador de Intel será comparado sin duda con el Ryzen Threadripper de 12 núcleos y 24 hilos que llega a unas frecuencias base y turbo de 3,5 GHz y 4,0 GHz. También se espera que el procesador de AMD tenga un precio 400 dólares inferior por lo que debería ser una opción mucho mejor en términos de rendimiento/precio.

[irp]

Sin ninguna duda estamos viviendo la mejor época en procesadores de los últimos siete años, hacía mucho tiempo que Intel no se veía amenazada y dominaba con mano de hierro, todo ha cambiado con la llegada de la nueva microarquitectura AMD Zen que es altamente competitiva. Esto ha hecho que Intel de el salto a procesadores de hasta 18 núcleos en su gama HEDT y que los Coffee Lake vayan a traer los 6 núcleos a la plataforma mainstream.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba