Seguridad

Windows 10 no dejará actualizar a varios ordenadores

Hace uno o dos años millones de usuarios se pasaron a Windows 10. Un momento muy positivo para muchos, aunque parece que no todo es tan bueno como parece. Para muchos usuarios hay riesgo de que Windows 10 no les permita actualizar el sistema. Por lo que se quedarán sin soporte a finales de año.

Windows 10 no dejará actualizar a varios ordenadores

¿Qué ha ocurrido? La última actualización del sistema operativo no es compatible con algunos procesadores Intel Atom. Se trata de chips que se han utilizado principalmente en ordenadores baratos en 2014 y 2015. Por lo que son los principales afectados.

Chips Intel Atom afectados

Por suerte para los usuarios, no son todos los chips de Intel Atom los que sufren este problema de compatibilidad. Los afectados son cuatro modelos en concreto. Atom Z2760, Atom Z2520, Atom Z2560 y Atom Z2580 son los cuatro modelos que no van a poder disfrutar de la nueva actualización.

El problema lleva ya presente desde la actualización de Creators Update de Windows 10 en marzo. Ya entonces salía un mensaje diciendo que no era posible actualizar a la nueva versión, ya que Windows 10 no era soportado por dicho ordenador. El principal problema, además de no actualizar, es que estos usuarios quedan desprotegidos y no reciben parches de seguridad.

TE RECOMENDAMOS
Microsoft lanza oficialmente Windows 10 S

Sin duda es un problema de enorme magnitud y muchos no saben qué tienen que hacer ahora. Es posible que muchos usuarios acaben comprando una licencia de Windows 10. Aunque lo que debería pasar es que se añada algún parche para estos chips Atom. ¿Sois alguno de los afectados por este problema? ¿Que debería hacer Microsoft?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
  • Juan Gilsanz

    Yo tengo un portátil con un Atom N270

Seguro que te interesa:

Close