Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Android / Consejos para evitar que te estafen en Android

Consejos para evitar que te estafen en Android

Aunque duela decirlo, cada vez estamos viendo más estafas a nivel mundial. Y es algo que se extiende por todo tipo de plataformas. Las podemos encontrar con las famosas cadenas de WhatsApp, o también en descargas en aplicaciones en Google Play.

Consejos para evitar que te estafen en Android

Este año hemos visto estafas en aplicaciones maliciosas en Android. Aplicaciones que pueden afectar al bolsillo de los usuarios. Por suerte, siempre hay algunos pequeños consejos que viene bien recordar. De esta manera, podemos evitar en cierta medida caer en la trampa y descargarnos una aplicación que nos puede causar problemas.

Android Security

Consejos para evitar ser estafado

Estos consejos os pueden ayudar a tener una visión más clara sobre lo que debéis hacer o lo que no debéis hacer para evitar caer en estafas o en ser infectados por un virus:

  • Descarga aplicaciones de sitios de confianza: Si bien es cierto que este año hemos visto malware en aplicaciones en Google Play, ésta sigue siendo la tienda más segura. Si encontramos una tienda que no conocemos, en general no suele haber garantías. Por tanto, estamos expuestos a peligros.
  • Lee la descripción de la aplicación: Es algo que en muchas ocasiones no hacemos, pero nos lleva un par de minutos y nos puede ayudar mucho. Si se trata de alguna estafa o está infectada, en algunas ocasiones podemos ver incoherencias en la descripción de la aplicación. Suficiente para desconfiar. O si vemos que faltan muchos datos, también es motivo para la desconfianza.
  • Comentarios de los usuarios: Una de las grandes ventajas en la actualidad es que podemos encontrar los comentarios de otros usuarios muy fácilmente. Leerlos nos puede ayudar a saber sobre el funcionamiento, pero también para descubrir si hay problemas con dicha aplicación.

TE RECOMENDAMOS
Review: Asus Transformer Prime TF201

Con estos consejos, podemos estar algo más alerta la próxima vez que vayamos a descargar una aplicación y así evitar caer en problemas como estafas o ser infectados por un virus.

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

Qué cosas hacer cuando instales Kodi

Kodi se ha convertido en una opción que cada vez más usuarios utilizan en sus …