Portátiles y ordenadores de sobremesa

Ex-ingeniero de XBOX: ”¿quién se preocupa ya por el PC?”

Declaraciones polémicas de un ex-ingeniero de XBOX, Boyd Multerer, quien argumenta que el PC está cobrando cada vez menos relevancia en el avance tecnológico y que son los dispositivos móviles el futuro de la informática.

¿Quién se preocupa ya por los ordenadores?PC

En la última década, las ventas de PC se han desplomado, mientras que la de los dispositivos móviles – principalmente los teléfonos inteligentes y tabletas – se han disparado. Para la mayoría de la gente, llevar un mini ordenador en el bolsillo sirve a sus necesidades mejor que un sistema de escritorio voluminoso. En otras palabras, el móvil es donde está el dinero. Como resultado, los fabricantes de chips han cambiado el enfoque de hacer procesadores rápidos para hacerlos ahora más eficientes energéticamente.

Como resultado, el soporte para PC ha sufrido las consecuencias. O, como dice el ex ingeniero de Xbox Boyd Multerer (abajo), “¿quién se preocupa ya por el PC?”

Multerer: “Esto se trata de miles de millones de teléfonos”

PC

Multerer, ex fundador e ingeniero de Xbox Live y Xbox One, lamentó el estado del soporte para PC durante su conversación en el Develop celebrado el miércoles 12 de julio. Explicó por qué Intel y ARM están cambiando hacia el desarrollo de CPUs móvil, comentando (a través de PCGamesN):

“Los teléfonos móviles impulsan la investigación de las CPU, no hay duda sobre ello. El mercado es el teléfono. ¿A quién le importa un par de cientos de millones de PCs más? Se trata de billones de teléfonos.”

Como resultado, ‘’esto deja al PC como una plataforma confusa y olvidada’’ comento el ingeniero.

TE RECOMENDAMOS
Como saber cuanta memoria RAM puedo instalar en mi PC

Unas declaraciones polémicas, aunque no deja de tener razón en algunos puntos.

¿Vosotros que opináis? ¿Tiene razón los comenta? ¿El PC es una plataforma confusa y olvidada?

Fuente: eteknix

  • Javier Calzada

    Nada podrá con el pc, simplemente por el hecho que los servidores y todo aquello que sea para uso y disfrute de los usuarios de iOS o Android. Ha pasado previamente por un pc.

  • Joan

    Coincido Javier Calzada, sin embargo si llega a ser una plataforma confusa.

  • andres gradohades

    El PC es la herramienta completa para la creación de tecnología eso es claro para aquellos que trabajan en las plataformas pero se suma la dirección y fiabilidad de los componentes muchos de los productos creados son la mínima parte que realizar el PC pero para el usuario promedio los equipos portátiles y móvil cumple varias de las exigencias considérese un usuario promedio aque que trabaja con su conexión como personas de oficina que le sacan el provecho a los móviles solo con la de oficina esa es la razón de la confusión