Procesadores

Intel Skylake-X rinde menos en juegos que Kaby Lake

Cuando se trata de escoger un procesador para videojuegos la tarea no es sencilla porque hay muchos factores que influyen en el rendimiento final y los modelos más potentes en general no tienen por que ser los mejores para los juegos. Los procesadores Intel Skylake-X son los más potentes del mundo pero en los videojuegos no han sido capaces de hacerse con la corona.

Intel Skylake-X rinde menos en juegos que Broadwell-E y Kaby Lake

Intel Skylake-X rinde menos en juegos que Broadwell-E y Kaby Lake

Tradicionalmente los procesadores con mayor potencia por núcleo han sido los mejores para los videojuegos ya que estos no son capaces de aprovechar todos los recursos disponibles en un chip. Con la llegada de Intel X299 y AMD Ryzen se ha introducido un nuevo factor muy importante en la ecuación, la latencia de la comunicación interna entre núcleos.

Los chicos de Techspot han puesto cara a cara al Core i7 7700K (4 núcleos) y el Core i9 7800X (6 núcleos) junto a una GeForce GTX 1080 Ti en un importante número de juegos. Los resultados son claros y el pequeño Core i7 7700K es notablemente más rápido en todos los juegos que el Core i9 7800X que pertenece a una gama superior. Skylake y Kaby Lake son en esencia la misma arquitectura por lo que hacer una comparativa en igualdad de frecuencias arroja mucha luz sobre su comportamiento en los juegos, se puede ver como el Core i9 7800X a 4,7 GHz se ve superado por el Core i7 7700K.

Uno de los cambios más importantes que se han introducido con Skylake-X afecta a la comunicación entre núcleos del procesador, Intel ha pasado de su tradicional arquitectura en forma de anillo a una más avanzada arquitectura en forma de malla que ofrece un diseño más modular para añadir grandes cantidades de núcleos de forma más eficiente, lo malo de este diseño es que añade más latencia a la comunicación. Este cambio afecta de forma muy importante al rendimiento en los videojuegos, la propia Intel ha reconocido que los anteriores Broadwell-E ofrecen un mejor rendimiento en juegos que Skylake-X.

TE RECOMENDAMOS
Intel Skylake-X y Kaby Lake-X no tendrán el IHS soldado al die

Nos hemos dado cuenta de que hay aplicaciones en las que los procesadores Broadwell-E son más rápidos que los Skylake-X. Esto es consecuencia de la nueva arquitectura en forma de malla de Skylake-X en comparación con la arquitectura en anillo de Broadwell-E.

La implementación de toda arquitectura nueva requiere de un importante trabajo de ingeniería para mejorar el rendimiento general de la plataforma y esto no es una excepción con Skylake-X.

Mientras que este cambio interno afecta a muchas aplicaciones, los nuevos procesadores Skylake-X ofrecen un excelente nivel de IPC y una mejora significativa en el rendimiento en general.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
  • //PsY x GoW//

    baaa… los e podido comparar en persona y el rendimiento en juegos es practicamente identico, a parte de que un 7800x va sobradisimo(x2)en juegos cosa que los i7 kaby Lake(4 nucleos)en mi opinion a nada que grabes o retransmitas enpiezan a extresarse mucho por no decir que x299 tiene muchisimo mas futuro que x270. esta claro que un 7800x no esta pensado para jugar pero en mi opinion me parece la mejor opcion (aunque a un alto precio)para jugar y para todo en general.

    • Totalmente de acuerdo. 🙂 Al menos las pruebas que estoy haciendo, no es nada grave como lo pintan. Comprar ahora un 4 cores no le veo sentido alguno…

      • //PsY x GoW//

        ese es el caso tio, que aunque no me guste llamar embustero a nadie estas pruebas de los chicos de techspot me resultan… ya que no digo que no rindan menos pero ni por asomo como en estas tablas indican y si, yo tambien estoy de acuerdo contigo en que pagar lo que cuesta un 7700k a dia de hoy por un 4 cores estando los Ryzen 5 me parece que no tiene sentido alguno.

        • De Ryzen 5, solo merece la pena el 1600 o el 1600X. El resto no me molan nada, prefiero un Intel i5 6400 antes… Ryzen 7 merece mucho mas la pena a usuarios que quieren trabajar más que jugar, y aun así dan la talla.

          Yo es que veo demasiado Fan Boy de marcas o plataformas, cuando el consumidor final debería optar a lo mejor calidad/precio o lo mejor que ofrece al mercado dando igual el modelo o el fabricante.

          • //PsY x GoW//

            si claro esta, yo tambien me referia al 1600 o 1600x los 1500 ni me los plantearia la verdad.

          • TERMINAX

            Crees que en juegos presentados en el E3 va a rendir igual o mejor los ryzen? Es decir se supone que saldran ya juegos optimizados (dentro de lo qje cabe en la industria hoy dia xd). Aparte de eso, siempre he tenido a ASUS como referencia en temas de placa base por lo menos en intel, en AMD en estos momentos cual seria la mejor por digamos 200 euros?

          • Sobre el E3 lo veo dificil, ya se verá pero minimo un par de añitos. Exceptos juegos como BF1 poco más aprovechan los cores.

            Sobre placas AMD Ryzen… hay bastantes. Pero las que mas me gusta son las ROG Gaming-F (vale 200 pavos) y la Gigabyte X370 Gaming 5 que tnego la guia de overclock . Ambas 100% recomendadas

          • Yo quiero esta https://uploads.disquscdn.com/images/d2c7f2565b76a9793a0e2690cefb409a2f9ae9819f978410cb50ff0273f1ccc6.jpg . Aunque habrá que ver que disipador le meten a las fases… sino tiraré po un Ryzen ITX:.. que remedio xD

  • Hugo Scali

    Pero que caraduras, primero le dan con un palo a AMD hablando de optimización de ryzen en juegos, preguntando si con naples pasara lo mismo y ahora salen que skylake x necesita optimización.

Seguro que te interesa:

Close