Seguridad informática

Hacker ruso condenado a 9 años de cárcel en Estados Unidos

Alexander Tverdokhlebov, un hacker ruso residente en Los Ángeles, ha sido recientemente condenado a una pena de cárcel de 9 años. El motivo de dicha pena es que Alexander había lanzado distribuído botnets en la red, llegando a medio millón de ordenadores y robó y traficó con los datos de miles de tarjetas de crédito.

Hacker ruso condenado a 9 años de cárcel en Estados Unidos

Al parecer, el ruso era parte de varios grupos de cibercriminales rusos, la gran mayoría de ellos relacionados con actividades de blanqueo de dinero o venta de datos privados. El atacante llevó la mayoría de sus ataques entre 2009 y 2013. En ese tiempo llegó a vanagloriarse de poseer los datos de más de 40.000 tarjetas de crédito.

Pena de 9 años de cárcel

En 2007 emigró a Estados Unidos desde Rusia, incluso obtuvo la nacionalidad americana un par de años después. Al parecer, contrató a dos jóvenes estudiantes rusos para sacar el dinero de diversas cuentas bancarias. Según se ha filtrado, en el momento de su detención Alexander poseía unos 5 millones de dólares en Bitcoins. Y también unos 272.000 dólares en efectivo.

La acusación afirma que Alexander robó información sensible de al menos 100 personas. Y que con dichos actos causó pérdidas de entre 9,5 y 25 millones de dólares a dichas víctimas. Aunque el número de víctimas podría ser realmente mayor.

[irp]

Finalmente, tras haber sido detenido en marzo, el hacker ruso se enfrentó al juicio este lunes en Los Ángeles. Ha sido condenado finalmente a 9 años de cárcel, sentenciado por un juzgado federal. ¿Qué os parece esta condena recibida por el hacker ruso?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba