Android

OnePlus 5 vs Xiaomi Mi6, ¿cuál es mejor?

Este 2017 está siendo de enorme importancia para las marcas de móviles chinas. Estamos viendo como lanzan dispositivos que están a la altura de las mejores marcas del mercado. Algo que sin duda ayuda a que cada vez haya más usuarios interesados en sus modelos.

OnePlus 5 vs Xiaomi Mi6, ¿cuál es mejor?

Dos de los dispositivos más destacados del año son el Xiaomi Mi6 y el OnePlus 5. Dos marcas que están ganando mucho protagonismo internacional. Y que han presentado dos dispositivos que están gustando mucho a los usuarios de todo el mundo. ¿Cuál de los dos dispositivos es el mejor de los dos? Os dejamos con sus especificaciones en primer lugar, antes de pasar a una comparativa mayor.

Especificaciones

OnePlus 5

Xiaomi Mi6

PantallaAMOLED 5.5″IPS 5.15″
ProcesadorSnapdragon 835Snapdragon 835
CPUOcta-core (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo)Octa-core (4×2.45 GHz Kryo & 4×1.9 GHz Kryo)
GPUAdreno 540Adreno 540
Batería3.300 mAh3.350 mAh
Cámara Frontal16 MP8 MP
Cámaras Trasera16 MPCámara doble 12 MP
Tarjeta MicroSDNoNo
RAM6 GB – 8 GB6 GB

Basados en dichas especificaciones tenemos una idea más clara sobre ambos dispositivos. En general, al menos sobre el papel, el OnePlus 5 parece mejor en algunos aspectos. El Xiaomi Mi6 es un dispositivo muy destacado, aunque puede que en algunas cosas no sea el mejor de la gama alta. Pero, también hay otros aspectos que tenemos que tener en cuenta para determinar cuál de los dos es el mejor.

Por ejemplo, el OnePlus 5 cuenta con carga rápida. Cuenta con la tecnología DashCharger, gracias a la cual puede cargar un 43% en apenas 30 minutos. Por lo que si este es un aspecto de importancia para ti, la elección es clara en esta ocasión. El OnePlus 5 resulta mejor para la carga rápida.

Diseño

Un aspecto esencial en todos los smartphones es el diseño. El OnePlus 5 no ha estado exento de polémicas. Todos sabemos que han sido acusados en varias ocasiones de copiar el diseño del iPhone 7. Y la verdad es que el diseño está claramente inspirado en el móvil de Apple. Algo que sin duda le resta mucha originalidad a la marca china, pero también hace que el diseño deje bastante que desear. Los usuarios desean un diseño novedoso y atractivo.

En el caso del Xiaomi Mi6 su diseño es mucho más interesante. Además, cuenta con un aspecto que también es de gran importancia. El Xiaomi es resistente al agua, cuenta con la certificación IP68. Pero, también hay un aspecto que a muchos usuarios no les ha gustado que el dispositivo no tuviera el jack de 3.5 mm, algo que el OnePlus 5 sí que tiene.

Por tanto, en general el diseño del Xiaomi Mi6 es mucho más atractivo e interesante que el del OnePlus 5, aunque para muchos la ausencia del jack de 3.5 mm es algo imperdonable. Pero, en líneas generales, el Xiaomi Mi6 es el ganador en este campo.

Precio

Una de las ventajas de los dispositivos de marcas chinas es su precio. Generalmente es más reducido que el de otras marcas del mercado. En este caso, el Xiaomi Mi6 tiene un precio bastante competitivo para un dispositivo de gama alta. Se sitúa en los 499 euros, aunque suele haber ofertas online que hacen que esté disponible más barato.

En el caso del OnePlus 5, su precio es superior, se eleva hasta los 559 euros en la mejor versión de todas. Algo que a muchos les ha parecido excesivo. Además, es un salto notable en le precio para la marca, que siempre ha sido bastante más barata. Algo que sorprende.

¿Cuál comprar?

Nos encontramos ante dos buenas opciones dentro de la gama alta. Y con precios ligeramente inferiores al de otras marcas como Apple, LG o Samsung. Sin duda, una buena opción a tener en cuenta. Sin duda es importante elegir el que más te guste de los dos. Y también es importante ver qué aspectos valoras más en un teléfono.

TE RECOMENDAMOS
Nueva estafa en WhatsApp: Llamada de 1.500 euros

El OnePlus 5 es un teléfono que sorprende más, especialmente si consideramos los previos modelos de la empresa. Xiaomi es una marca ya más establecida, y puede que no sorprenda tanto, pero sus teléfonos garantizan siempre un buen servicio. El Xiaomi Mi6 cumple con creces en ese sentido, y puede ser un teléfono que no sea tan sorprendente o novedoso. Pero, al menos sabemos a ciencia cierta que cumple con lo prometido.

¿Cuál de los dos teléfonos os parece mejor? ¿OnePlus 5 o Xiaomi Mi6?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.