Seguridad informática

Detectado un nuevo virus en algunas aplicaciones en Google Play

Google Play vuelve a ser víctima del malware. Recientemente se han descubierto varias aplicaciones en la tienda oficial de aplicaciones para Android que están infectadas con un malware.

Detectado un nuevo virus en algunas aplicaciones en Google Play

Se trata del tercer malware detectado en espacio de un mes en Google Play. Algo que lleva a muchos a cuestionarse la seguridad de la página y de las aplicaciones disponibles en la misma. Aunque en este caso el malware no parece ser tan grave.

Nuevo malware en Google Play

En este caso, el malware detectado en las aplicaciones se encarga de que las aplicaciones infectadas estén saturadas de publicidad. Por lo que su objetivo es económico, y no buscan obtener acceso a los datos de los usuarios. Aunque en principio no parece algo demasiado grave, parece ser que este malware consume una cantidad enorme de batería. También se ha comentado que aquellos con dispositivos de gama media-baja, pueden notar mucho una bajada de rendimiento.

Las aplicaciones infectadas son en su mayoría fondos de pantalla. Se trata de las siguientes aplicaciones: Attunable, Classywall, Firamo, FlameryHot, NeonApp, Goopolo, Litvinka Co, Livelypapir, Tuneatpa Personalization, Waterflo, X Soft, y Zheka. Todas ellas están confirmadas como infectadas, y no se descarta que haya otras.

[irp]

Google ya ha sido informada sobre la presencia de este malware en Google Play. Por lo que pronto debería estar todo solucionado. Aunque esto debería funcionar como una nueva llamada de atención para Google, ya que la presencia de virus en su tienda está aumentando. Por lo que claramente, hay algo que no funciona en la detección de malware. ¿Habéis descargado alguna de estas aplicaciones?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba