Noticias

Samsung se prepara para lanzar smartphones con baterías de estado sólido

Se espera que durante los próximos años las baterías de estado sólido sustituyan a las baterías de iones de litio que se encuentran en los smartphones actuales y en otros muchos productos debido, principalmente, a su mayor durabilidad y seguridad. Y tal vez por la reciente experiencia sufrida con el Note 7, la compañía surcoreana Samsung podría ser una de las primeras en lanzar smartphones con estas baterías.

En dos años podríamos tener baterías más seguras

De acuerdo con la información publicada por el diario The Korea Herald, Samsung podría lanzar smartphones con baterías de estado sólido en los próximos dos años. Al menos esto es lo que habría declarado bajo el anonimato un ejecutivo de Samsung SDI (la filial de Samsung dedicada a la fabricación de baterías); según este ejecutivo, la compañía comenzará a fabricar baterías de estado sólido en uno a dos años.

«Nuestro nivel tecnológico para producir una batería de estado sólido para teléfonos inteligentes será lo suficientemente maduro en uno a dos años. Sin embargo, depende de Samsung Electronics si se utilizará para teléfonos».

El primer destino aparente de estas baterías de estado sólido sería la industria de los smartphones, ya que ofrecen una mayor vida útil y una mayor seguridad. Por lo que respecta a su aplicación a otros sectores como el automovilístico, se podría retrasar al menos hasta 2025 debido a normas de seguridad mucho más estrictas.

Samsung SDI no es la única empresa que trabaja en la nueva tecnología de baterías de estado sólido, sino que hay bastantes actores en escena que también podrían comenzar a fabricarlas en el mismo plazo de tiempo, como es el caso de LG Chem.

[irp]

Como ya hemos señalado, la mayor ventaja de estas baterías de próxima generación es que están hechas de electrolitos sólidos en lugar de líquidos, lo que reduce notablemente el riesgo de incendio y explosión. ¿Verdad que ahora comprendemos mejor el interés de Samsung?

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba