Noticias

Telegram cede finalmente a las presiones del gobierno ruso

La semana comenzaba con la polémica entre Telegram y el gobierno de Rusia. Estos problemas derivaron en que Rusia amenazó con prohibir el uso de la aplicación en el país. Ahora, tras un par de días, Telegram cede a las presiones del gobierno ruso.

Telegram cede finalmente a las presiones del gobierno ruso

Por tanto, la marca se registrará en el país, de forma que se garantizan el poder operar en dicho mercado. Una forma de firmar la paz, después de las acusaciones de que la aplicación era usada por terroristas. Aunque no todo son buenas noticias para el gobierno de Rusia. Telegram ha cedido en parte, ya que hay cosas que no van a hacer.tipos de grupos, canales y versiones de Telegram

Telegram no compartirá datos privados

Hay un aspecto en el que Telegram no va a ceder. No van a dar información sobre sus usuarios a Rusia. Bueno, ni a Rusia ni a nadie. Una de las principales ventajas y aspectos que la aplicación ha explotado más es su privacidad. Que la privacidad del usuario es una de sus prioridades y se garantiza la máxima privacidad.

Por tanto, compartir sus datos con el gobierno ruso sería violar sus propios principios, y amenazar su propio modelo de negocio. Así que ya han confirmado que eso no va a ocurrir. No van a ceder en ese aspecto. Además, que el hecho de proporcionar datos al gobierno ruso puede ser algo peligroso, ya que sus intenciones no son conocidas. Aunque hay un problema en esto. Telegram tendrá que alojar sus servidores en Rusia para poder actuar en el país. Por lo que las autoridades pueden solicitar su acceso a los mismos.

TE RECOMENDAMOS
Google Fuchsia: Primeras imágenes y demo filtradas

Veremos cómo evoluciona esta historia, porque sin duda parece que no es más que el comienzo entre problemas y polémicas entre Rusia y Telegram. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Os parece correcta la decisión de Telegram?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.

Seguro que te interesa:

Close