Tarjetas gráficas

Asus y Strongbox crean la maquina de renderizado más potente en Octane

Stongbox, líder en máquinas de alto rendimiento en computación (HPC) se ha aliado con Asus para crear el sistema de renderizado en Octane más potente del mundo gracias al uso de un total de 8 GPUs para una enorme capacidad de procesamiento.

Asus y Strongbox baten el récord de renderizado en Octane

Asus y Strongbox baten el récord de renderizado en Octane

El anterior récord en el test de renderizado Octane estaba en manos de un sistema con 8 tarjetas gráficas GeForce GTX Titan Xp con las que se alcanza una puntuación de 1498 puntos, la nueva creación de Strongbox y Asus ha sido capaz de alcanzar los 1620.82 puntos gracias al uso de ocho tarjetas ASUS GTX 1080 Ti basadas en el modelo Turbo de la taiwanesa.

No se sabe si las tarjetas han funcionado overclockeadas o a su velocidad de referencia, lo que si se sabe es que la temperatura se ha mantenido en los 51ºC a pleno rendimiento con una temperatura ambiente de 22ºC sin aire acondicionado. El gran mérito de este sistema es que es más barato que el basado en las Titan Xp pese a ser sensiblemente más potente.

Solo unas horas después de romper el récord en Octane, el sistema utilizado ha sido montado en la Jellyfish Animation de Londres para trabajar en tareas de renderizado las 24 horas del día y los 7 días de la semana. No se ha anunciado el coste de este sistema conjunto de Asus y Strongbox pero se espera la producción de más unidades en un futuro para trabajos de renderizado muy exigentes.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba