Procesadores

Intel Skylake y Kaby Lake tienen problemas en el Hyper-Threading

A Intel se le acumulan los problemas, si no tiene ya bastante con la competencia de AMD Ryzen y los Threadripper que están en camino, ahora se enfrentan a un nuevo contratiempo relacionado con el Hyper-Threading de sus procesadores Skylake y Kaby Lake.

Problemas en el Hyper-Threading de Intel

Problemas en el Hyper-Threading de Intel

El problema con el Hyper-Threading de Skylake y Kaby Lake ha sido descubierto en el sistema operativo Debian, aunque el problema se extiende a Windows y el resto de sistemas operativos por lo que todos los usuarios se ven afectados. El problema con el Hyper-Threading puede derivar en bloqueos del sistema, corrupción de datos o incluso problemas más graves.

Mejores procesadores del mercado (2017)

HotHardware indica que los problemas se dan en situaciones muy especificas y difíciles de reproducir para un usuario corriente, pese a ello es real y no es buena noticia que una compañía de la talla de Intel se permita sacar al mercado procesadores con estos fallos, especialmente ahora que AMD está haciendo una gran competencia con su microarquitectura Zen y los procesadores Ryzen.

[irp]

Por ahora lo único que se puede hacer para evitar los problemas es desactivar el Hyper-Threading aunque ello conlleve una disminución en el rendimiento. Ya se esta trabajando un una actualización de BIOS para solucionar el problema lo antes posible. Esperemos que la solución llegue lo antes posible para evitar posibles problemas.

 

Fuente: tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba