Lunes , Agosto 21 2017
Inicio / Procesadores / Intel Coffee Lake, Se filtra primera prueba de rendimiento (Benchmark)

Intel Coffee Lake, Se filtra primera prueba de rendimiento (Benchmark)

No son pocos los que esperan la próxima generación de procesadores Intel Coffee Lake, una variante más avanzada que los actuales Kaby Lake utilizando el mismo proceso de fabricación de 14 nm. Por primera vez se ha filtrado una prueba de rendimiento de un procesador Coffee Lake, gentileza de MSI.

Primera prueba de rendimiento de Coffee Lake

Coffee Lake

El procesador Intel Coffee Lake forma parte de la familia Core i7 y contará con hasta 6 núcleos. La base de datos enumera el procesador como un modelo de seis núcleos físicos con 12 hilos de ejecución. Este nuevo e inédito procesador cuenta con 1.5 MB de caché L2 y 12 MB de caché L3. El chip está listado con una frecuencia de reloj de 3.19 GHz y aunque sabemos que esto es de una muestra de ingeniería, no hay forma de saber si el procesador tiene velocidades Turbo habilitadas o no.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

Durante las pruebas de rendimiento del procesador Coffee Lake, vemos que en rendimiento single-core obtiene unos 4619 puntos y en multi-hilo unos 20828 puntos en Geekbench. Aquí hay que tener en cuenta que el procesador es una muestra de ingeniería y que funciona a unas frecuencias bajas de 3.19GHz, como comentamos antes, no sabemos exactamente si esta habilitada la frecuencia en Turbo durante las pruebas.

Comparativa de rendimiento entre Coffee Lake y Ryzen 5 1600X

Coffee Lake

Coffee Lake

Si se compara con el AMD Ryzen 5 1600X funcionando a 3.6GHz, vemos que la variante de AMD consigue 4574 puntos en single-core y 20769 puntos en rendimiento multi-hilo.

TE RECOMENDAMOS
Review: AMD A10-7800

El Ryzen 5 partiría con una ventaja de 400MHz y aun así el puntaje esta igualado, por lo que se augura un buen rendimiento para esta nueva generación de procesadores de Intel, que deberían llegar a finales de este año.

Coffee Lake

Estaremos atentos a lo que vaya surgiendo de estos nuevos CPUs de Intel, quédense en sintonía.

Fuente: wccftech

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Especificaciones del Intel Core i3 8100, 8350K y 8700K ‘Coffee Lake’

Ya se comienza a vislumbrar lo que supondrá la nueva generación de procesadores Intel Core …

  • Juan Gilsanz

    Intel pierde de nuevo. La diferencia es mínima y el precio del AMD es bastante inferior

    • ricardo alzamora

      Y además, la memoria RAM que utiliza el procesador ryzen corre solo a 1600 MHz, eso penaliza el rendimiento de cualquier procesador en benchmarks como estos

      • Nicolas Guerra

        Estás equivocado, pero hay que investigar y comprar placa y ram compatibles para sacarles más frecuencia, hasta 3200. Si no haces eso, te funcionarán en 2133.

    • jose

      18 años despues, “K6” sigue pasando justo lo mismo … los fanboys de AMD frotándose las manos…. pero que pensáis que Intel está ahi de casualidad? cuando estos se sacudan las pulgas AMD volvera a hacer lo que sabe hacer muy bien, cagarla…. AMD vive de quedar bien en los benchmark, pero luego en la vida real son muy mediocres….

      • Julio Cuadros

        Eso lo dices por que usas tu intel para gaming solamente y da el caso que no es lo unico para lo que sirven los procesadores. he trabajo con intel y AMD, pero actualmente los 8 nucleos de ryzen me van de maravilla tanto en mi workflow como en mi bolsillo. y da la casualidad que mi novia compró i7 7th gen para tener fisica comparacion entre ambos, y pues bueno, lo que es la suite de adobe y mis programas CAD, corren y renderizan muchisimo mas rapido que en el pc con intel de mi novia que practicamente es el mismo montaje. solo digo, no es cuestion de poner intel vs amd, por que al fin lo que importa es el rendimiento y no lo que uds fanboys de intel y amd supongan. he dicho¡

      • Juan Gilsanz

        La gente que se dedica a la edición de vídeo no piensa lo mismo

        • Hugo Bravo

          por ahi he visto un review de debían Linux y amd ryzen 7 le parte el alma al 7700k incluso al 6900k

      • Hugo Bravo

        intel la cago con Pentium 4 y Pentium d calentones mas anterior un duron le daba paliza al Pentium iii ahora imaginar que el duron era menos que el Athlon las pruebas en un benchmarck en YouTube hecho el 2017 con programas mas modernos observen https://www.youtube.com/watch?v=PjPINuY-g1o sin embargo por años Pentium iii vendia mas incluso que el Athlon hace 17 años

    • Nicolas Guerra

      Todavía no salen a la venta Coffee lake como para estar comparando precios.

  • Sergio

    No deberían salir a finales de este año. Salen en Agosto. Es por eso que aparecen pruebas cada pocos días.

    • Hugo Bravo

      ahora ensartaron a los que compraron kaby lake que salió en enero apurado que en realidad era skylake y como borregos vendieron su skylake que rendía bien le dieron lo mismo con mas clock y mas caliente , ahora si salen en agosto es decir su pc nuevo ya fue en agosto osea 7 meses después ya sacan otro, me parece un juego sucio a los que compraron hace poco su kaby lake 7700k y sale otro nuevo

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    coffee lake 95TDP con un precio de 300$ y un 40% menos consumo q un r5 1600x de 250$, aun así consigue igualarlo, que mas quieren? aunque el r7 1700 le da una paliza con un consumo igual, mismo precio y con mas núcleos.

  • David Andrés