Memorias

Sandisk tiene una memoria USB tan rápida como un SSD

En el pasado os hemos comentado los motivos por los que la velocidad de lectura y escritura de una memoria USB son menores que los de un SSD. Pero, parece nos hemos topado que Sandisk quiere revolucionar el mercado con su última unidad USB de alto rendimiento.

Sandisk presenta una memoria USB tan rápida como un SSD

La empresa presenta su nueva memoria USB llamada SanDisk Extreme PRO USB 3.1 de 256GB. Se trata de la memoria más rápida y con un rendimiento muy superior, pero manteniendo el tamaño compacto de los USB. Sin duda una memoria que va a dar mucho que hablar.

Características SanDisk Extreme PRO USB 3.1 de 256GB

Nos ofrece velocidades de lectura de hasta 420 MB/s y velocidades de escritura de hasta 380 MB/s. Velocidades muy cercanas a las que normalmente un SSD ofrece. Algo inusual en el terreno de las USB. Además, los usuarios pueden transferir películas en 4K en apenas 15 segundos gracias a estas velocidades. También hay que destacar la interfaz de USB 3.1. Gracias a ella podremos acceder a los archivos de forma inmediata.

TE RECOMENDAMOS
Samsung EVO 32 GB Review

Si nos centramos en el diseño, podemos ver en las imágenes que es un diseño clásico y típico de las memorias USB con con una carcasa de aluminio resistente a los golpes y un conector retráctil. Nos ofrece mayor comodidad y protección durante su uso.

Última actualización el 2017-10-22

Desde principios de este año tenemos disponible esta serie de memorias en Amazon El precio de la unidad SanDisk Extreme PRO USB 3.1 128GB es de 98 euros mientras que el de 256GB es de 171 euros.  ¿Qué os parece esta USB?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
  • Juan Gilsanz

    Será MLC

  • Товарищ Кельты

    En teoría el límite del 2.0 son 480 MB/s, el del 3.0 son 625 MB/s y el del 3.1 son 1250 MB/s, Aún no he visto un 3.0 a la cuarta parte de la velocidad de un 2.0, y me estás asegurando que Sandisk, que destacan por ser los más chusteros entre las marcas comerciales, tienen un USB rápido como un SSD? (Que al final tu misno dices que no). O tiene puerto SATA escondido, o aún crees en los reyes magos…

    • Tu forma de escribir, creo… que podría ser mejorable. Al menos las formas de decir las cosas. porque puedes decir lo mismo, sin ser despectivo.

      Sandisk en gama alta son realmente buenos, igual que Corsair… Kingston/Hyperx… etc… Yo mismo tengo una Pendrive de la serie Extreme (el no PRO) y van de lujo con unas tasas realmente buenas para lo que me costó en su día.

      Esta serie PRO son USB 3.1 con una lectura de 420 MB/s y 380 MB/s de escritura. Que oye, ni tan mal… que para los que necesitan una unidad super rápida, es de lo mejor de lo mejor. Que luego un usuario normal puede optar Sandisk Extreme de 64GB por 44 euros y escritura de 150 MB/s pues le irá igual de bien. Ya todo depende tus necesidades y sobretodo de tu presupuesto.

      • Товарищ Кельты

        Sí, ya me tiene dicho más gente que por escrito sueno muy agresivo. En este caso no pretendía que se leyese así, pero desde luego sí que era una critica.
        No me gusta la desinformación de algunos artículistas, que no se si esque realmente no saben de lo que hablan o si lo saben y lo escriben igual buscando la visita hater, y eso hace que cada vez visite menos una página que antes leía varias veces al día. Además me llama la atención que precisamente los que más sabéis y de los que puedo aprender, sois los que menos escribís.

        • Pues si ves que escribo poco es porque no quiera. Es que no tengo tiempo, tengo que llevar mil cosas para adelante y como verás casi todas las reviews las saco yo. Juan saca bastante también… pero si tuviese tiempo (por diferentes motivo) escribría más, pero que la web se mantenga no es una tarea fácil e implica sacar mil cosas.

          Si te va rápida, es porque la cuido para que vaya rápida, si ves que salen marcas nuevas o se mantienen exclusivas, me toca conseguirlo. Y también tengo que tener cierta vida, salir a la calle de vez en cuando y grabar algun que otro vídeo para el canal.

          Hay que valorar la web por su global, no por “x” artículos. Sino nunca estarás en ninguna. Cada persona tiene su criterio… 🙂 y es totalmente respetable.

          Un saludo compañero.

          • Товарищ Кельты

            Sí, si la web la valoro, y tampoco tengo nada personal en contra de nadie en concreto, faltaría más. Va estupenda tanto en móvil como en PC, y además no tiene publi invasiva, que es algo que valoro mucho, sobre todo cuando leo desde el móvil con los datos.
            Tampoco pretendía despreciar tu trabajo ni el de nadie, si me hiciese mi propio blog no sabría como hacer para poner la mitad de las noticias que poneis algunos.
            Pero eso sí, reivindico mi derecho como lector y aficionado a la informática a criticar la desinformación y las amarilladas cuando las veo, y como consumidor a enfadarme y mostrar mi enfado por un producto que difiere de lo mencionado en el envase.
            Puede parecer que mis comentarios siempre son negativos, pero como tampoco hay una comunidad de comentaristas demasiado grande solo comento cuando algo me disgusta o me cabrea lo suficiente como para querer eexteriorizarlo, como es el caso de este artículo, de el de los 25 fps o del que hablaba de los errores de novato a la hora de montar un PC y se los iba inventando sobre la marcha.

          • Si claro, no te preocupes. A ver si poco a poco se anima la gente a comentar más, porque visitas tenemos, comentarios no tantos.

            Todo feedback es bueno compañero.
            Un abrazo.

  • Obliterator

    Yo si no fuera por la cantidad de memorias flash de esta marca q he visto con bloqueo contra escritura IRREPARABLE, pues le tendria mas confianza. Imagino q hayan mejorado sus productos de este tipo y no sea tan comun este molesto problema, mas grande aun porque no tiene reparacion a manos del usuario, a diferencia de otras marcas. Imagino q en otros productos de mayor gama o precio sean mejores, pq SSDs SanDisk nunca he visto con algun problema parecido, y de verdad una memoria con estas prestaciones y capacidad vendria muy bien.