Android

WhatsApp ya permite mandar cualquier tipo de archivo

La aplicación de mensajería instantánea favorita de los usuarios trae novedades importantes. Ya es posible mandar cualquier tipo de archivo con WhatsApp.

WhatsApp ya permite mandar cualquier tipo de archivo

La nueva función nos permite poder enviar archivos del tipo que sean en nuestras conversaciones. Algo que sin duda puede ser de enorme utilidad para muchos usuarios, que ya llevaban tiempo reclamando algo así. Ahora, WhatsApp cumple con esos deseos. Esta función estará disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Todo tipo de archivos

Este movimiento da la sensación de ser una respuesta a Telegram. Ya que en Telegram es posible desde hace tiempo mandar todo tipo de archivos. Además, pueden pesar más de 1GB. Por ello, WhatsApp se ve «obligada» a incluir también esta función, para así evitar que haya usuarios que se pasen a su principal competidor.

En el pasado era posible mandar PDF o documentos Word, Excel o Powerpoint en WhatsApp. Si bien era algo muy útil para la mayoría de los usuarios, este es un paso de mucha importancia. Ahora, no importa qué tipo de archivo sea. Todo vale. Podemos enviar todo tipo de archivos a nuestros contactos, lo cual sin duda es un cambio notable en la aplicación.

[irp]

Aunque no todo es tan bonito como debería. Hay un límite de tamaño en los archivos. Para los usuarios de iOS es de 128 MB. En el caso de los usuarios Android se limita a 100 MB. La función también va a estar disponible en la versión para ordenador de la aplicación. En ese caso se limitará a 64 MB. Por lo que el aspecto del tamaño es algo en lo que WhatsApp debe trabajar aún. Pero al menos, ya es posible disfrutar de esta función. Para aquellos usuarios interesados, puede que tarde unos días en estar disponible en tu dispositivo. Por lo que ten paciencia. ¿Qué os parece esta nueva función de WhatsApp?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba