Android

Los mejores antivirus para Android

La seguridad de nuestros dispositivos está cobrando especial relevancia en este 2017. Hemos visto cada vez más ataques tanto en móviles como ordenadores. De hecho, sólo en el primer trimestre del año más de 750.000 móviles Android han sido infectados por algún tipo de malware. Una buena muestra de la facilidad con la que se expanden estos problemas.

Los mejores antivirus para Android

Por ello, tener una buena protección es realmente importante. Tener un antivirus instalado en tu teléfono Android se hace necesario. Pero es entonces cuando surge la duda para los usuarios. Hay muchos antivirus disponibles actualmente. ¿Cuál es el mejor? Por suerte, el instituto de seguridad AV-TEST ha publicado un estudio con los mejores antivirus para Android.

Kaspersky y ESET se sitúan a la cabeza

En la imagen podéis ver todos los antivirus que han formado parte de este estudio. Como podéis observar, hay bastantes con puntuaciones muy elevadas. De hecho, son siete en total los que obtienen puntuaciones casi perfectas. Se trata de Tencent, Symantec, Sophos, G Data, Cheetah, Bitdefender y Antiy. Otros dos conocidos por los usuarios también han obtenido muy buenos resultados. Se trata de Kaspersky y ESET.

Kaspersky es uno de los antivirus más conocidos por los usuarios. Y también uno de los más fiables y mejor valorados. Por ello, no resulta extraño que hayan obtenido una puntuación tan elevada en este estudio. En las pruebas realizadas en este estudio obtienen una puntuación de 99,8 en detección. Una buena muestra de su fiabilidad.

También ESET obtiene muy buenas puntuaciones. especialmente en utilidad y prestaciones. Aunque ha mostrado algunos pequeños fallos en detección, según los desarrolladores del estudio. Pese a eso, sigue siendo una buena opción para proteger tu dispositivo. La puntuación más baja en este test de antivirus Android la ha obtenido NSHC. Se trata de una marca de seguridad china que se ha quedado en último lugar dados los problemas de protección (son los que peor puntuación obtienen en este apartado).

[irp]

En general, podemos ver que las puntuaciones han sido muy altas en casi todos ellos. Por eso, elegir un antivirus es simplemente cuestión de gustos o de comodidad. Porque viendo este examen, todos ellos ofrecen una buena protección de nuestros dispositivos Android. Aparte de tener un antivirus instalado, también es bueno tomar otras precauciones básicas como descargar aplicaciones y programas de sitios de confianza como Google Play. ¿Qué antivirus usáis vosotros? ¿Cuál creéis que es el mejor?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba