Portátiles y ordenadores

Surface Note, un increíble ‘concept’ con pantalla plegable

Tenemos que compartir el impresionante concepto creado por Ryan Smalley llamado Surface Note, una especie de tableta plegable al igual que un libro de notas de toda la vida, solo que este es completamente táctil.

Surface Note es un ‘bloc de notas’ con pantalla plegable

Surface Note

El concepto es ambicioso y único dentro de su rubro, ejecuta Windows 10 totalmente adaptado a las funcionalidades del dispositivo, posee una pantalla sin bordes que puede doblarse en la mitad como si fuese un libro. En el concepto también se incluyen cámaras con sensores de profundidad y tiene soporte para realidad mixta. Como yapa también posee el clásico lápiz óptico llamado Surface Pen.

Como se ve, el Surface Note no intenta reemplazar a los smartphones de hoy en día sino servir como un complemento. Lo que se ve es como un reemplazo a las tablets, que hoy están en vía de extinción por los portátiles convertibles.

Con Windows 10 adaptado

Surface Note

Claro que este concepto de Ryan Smalley no sería posible ahora mismo, sobretodo por la pantalla plegable. Apenas hoy Samsung tiene un prototipo de teléfono con pantalla plegable que podría llegar en 2018, así que una tecnología como la que plantea para la pantalla del Surface Note tardaría algunos años en llegar.

Surface Pen incluido

Surface Note

No está claro si un dispositivo de este tipo llegará al mercado por parte de Microsoft, pero es inevitable que la industria puede ir en esta dirección una vez que lleguen las pantallas plegables y se popularicen.

¿Qué les parece este concepto? ¿Lo ven como algo posible? ¿Podría mejorar la usabilidad de un tablet o un Smartphone?

fuente: mspoweruser

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba