Procesadores

Nuevos detalles de los procesadores AMD EPYC 7000

AMD EPYC 7000 es la nueva plataforma de los de Sunnyvale para servidores, estos procesadores se basan en su microarquitectura Zen y han sido anteriormente conocidos como Naples, a medida que se aproxima su lanzamiento tenemos nuevos detalles, esta vez del que será su modelo más potente, el EPYC 7601 de 32 núcleos.

EPYC 7601 es el nuevo monstruo de AMD para servidores

EPYC 7601

AMD EPYC 7601 será el nuevo tope de gama de AMD para los servidores, un silicio basado en Zen y con la friolera de 32 núcleos y 64 hilos de procesamiento gracias a la tecnología SMT. Este procesador funciona a una frecuencia de reloj de 2,2 GHz en modo base y 3,2 GHz en modo turbo, unas cifras muy elevadas para un monstruo de nada menos que 32 núcleos y que incluye cuatro dies Summit Ridge en su interior. Tanta potencia tiene un TDP de 180W y un precio esperado de 4000 dólares.

AMD EPYC tiene la misión de volver a hacer a la compañía competitiva en un sector claramente dominado por Intel los últimos años con sus chips Xeon, parece claro que esta vez AMD dispone de una gran arma con la que plantar cara al gigante de los semiconductores. Zen ha mostrado un desempeño formidable cuando se hace uso de un gran número de hilos de ejecución y eso es precisamente lo que neceistan los servidores.

Fuente: techpowerup

[irp]

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba