Linux

Cómo actualizar Debian 8 Jessie a Debian 9 Stretch

Dos años tras el lanzamiento de Debian 8 “Jessie”, los desarrolladores del proyecto Debian finalmente han lanzado el nuevo sistema operativo Debian 9 “Stretch”, que trae soporte mejorado para múltiples arquitecturas y componentes de hardware, nuevas aplicaciones y decenas de nuevas funciones y mejoras de estabilidad y seguridad.

A continuación, te explicamos cómo poder actualizar Debian 8 Jessie a Debian 9 Stretch de una forma sencilla y rápida.

Pasos para actualizar Debian 8 Jessie a Debian 9 Stretch

Debian logo

Lo primero que hay que tener es la última versión de Debian (actualmente en la versión 8.8), tras lo cual deberás abrir una ventana de terminal y escribir lo siguiente:

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

sudo apt-get dist-upgrade

Tras haber hecho esto, deberás actualizar los repositorios de software de la distribución, para lo cual habría que escribir lo siguiente en la terminal:

sudo nano /etc/apt/sources.list

Escribiendo lo de arriba, se abrirá el editor de texto Nano junto con el fichero sources.list con los repositorios de Debian. En este caso, deberás cambiar el texto de las líneas donde aparece la palabra “Jessie” y sustituirlo por la palabra “Stretch”. Después de esto, habrá que guardar los cambios pulsando la tecla Control + O y luego pulsar la combinación Control + X para salir.

Finalmente, deberás repetir el primer paso, abriendo una ventana de terminal y escribiendo de nuevo lo siguiente:

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade

sudo apt-get dist-upgrade

Tras haber hecho esto, empezará el proceso de actualización de Debian 8 a la nueva versión Debian 9.

Una alternativa a este proceso sería el uso de una imagen ISO de Debian 9 Stretch desde el portal web debian.org.

Además, también hay imágenes ISO de Debian 9 Stretch con los entornos de escritorio GNOME, KDE, Xfce, LXDE, Cinnamon y MATE.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba