Memorias

Micron logra velocidades de 16Gbps para las memorias GDDR5X

Actualmente hay varios estándares de memoria en la industria de los gráficos, incluyendo el GDDR5, el GDDR5X y las soluciones HBM (de gran ancho de banda). Sin embargo, para Micron, un fabricante de memorias con sede en Idaho, EEUU, las memorias GDDR5X aún tienen futuro, aunque la compañía también se prepara para el lanzamiento de unos chips de memoria GDDR6 previsto para aparecer en el 2018.

Micron alcanza un ancho de banda de 16 Gbps para los chips de memoria GDDR5X

GDDR5X

Cuando Micron lanzó sus chips de memoria GDDR5X hace poco más de un año, éstos tenían una velocidad de unos 10 Gbps. Sin embargo, Micron ha aumentado las tasas de velocidad desde entonces pasando de los 10 Gbps a los 11 Gbps e incluso a los chips de memoria GDDR5X de 12 Gbps.

Ahora, la compañía ha anunciado que ha alcanzado velocidades de 16 Gbps para el mismo estándar GDDR5X.

Este increíble salto en el ancho de banda para el GDDR5X significa que este estándar permanecerá relevante en el mercado al menos para otra generación de tarjetas gráficas. Además, Micron planea aplicar sus nuevos avances en la producción de las memorias GDDR5X para sus próximos chips GDDR6.

“Creemos firmemente que nuestros conocimientos y nuestra experiencia en la ejecución de velocidades ultra altas en las memorias GDDR5X será una gran ventaja para impulsar el rendimiento de los chips GDDR6”, dijo Micron, añadiendo que “el GDDR6 continuará por la ruta exitosa del G5X basándose en el formato convencional de las memorias DRAM”.

Dicho esto, hay que señalar que hay varias diferencias entre los dos estándares de memoria, pero la mayor de todas es el soporte para una arquitectura de dos canales en el estándar GDDR6.

Micron dijo que el desarrollo del GDDR6 continúa según lo previsto y espera tener los primeros chips funcionales “muy pronto”, seguido por su producción en masa a comienzos del 2018.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba