Tarjetas gráficas

SK Hynix actualiza su catálogo con HBM2 y GDDR6

SK Hynix, uno de los mayores fabricantes de chips de memoria NAND y DRAM a nivel mundial, ha actualizado hoy su catálogo para incluir las nuevas soluciones basadas en los estándares HBM2 y GDDR6 que darán vida a las tarjetas gráficas de nueva generación para mejorar el rendimiento.

Más detalles de las memorias GDDR6 y HBM 2 de SK Hynix

En primer lugar tenemos la memoria GDDR6 que llegará incialmente en chips con una densidad de 1 gygabyte y unas velocidades entre 12 Gbps y 14 Gbps, ello con un voltaje de 1.35V. La producción en masa de esta memoria empezará muy pronto mientras que la disponibildiad generalizada se espera para el último trimestre del año. Las primeras tarjetas gráficas basadas en esta memoria podrían legar a finales de año o principios del próximo, no olvidemos que son las fechas en las que se espera la llegada de las nuevas tarjetas gráficas Nvidia Volta. Gracias a esta nueva memoria GDDR6 se podrá lograr un ancho de banda de 448 GB/s con el uso de chips a 14 Gbps y una interfaz de 256 bits, si subimos la interfaz a 384 bits el ancho de banda crece hasta los 672 GB/s.

AMD Radeon RX Vega Nova supera a la GeForce GTX 1080 Ti

SK Hynix también ha incluido en su catálogo la nueva memoria HBM2 que está disponible en stacks de 4 gygabytes con una velocidad de 1.6 GHz, para el último trimestre del año se espera la llegada de los stacks a una velocidad de 2 GHz. En el caso de montar cuatro stacks a 1.6 Ghz en una tarjeta gráfica se logra un ancho de banda de 819 GB/s mientras que el uso de stacks a 2 GHz permite superar el TB/s. Todo indica que las AMD Radeon RX Vega van a usar una configuración de dos stacks con un ancho de banda de 409.6 GB/s.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba