Realidad Virtual

Valve anuncia Steam Tracking 2.0

La realidad virtual es muy atractiva para todos los usuarios pero su precio sigue siendo prohibitivo para muchos de ellos, por eso las compañías ponen todo su esfuerzo en un intento de hacerla más accesible. Valve no deja de trabajar con la realidad virtual para mejorarla, la compañía ha anunciado una nueva versión de su chip de rastreo para simplificar su diseño y añadir algunas características adicionales. Valve anuncia Steam Tracking 2.0.

Steam Tracking 2.0 hace la realidad virtual más económica

Steam Tracking 2.0 hace la realidad virtual más económica

Valve hace uso del nuevo chip Triad Semiconductor TS4231 que reduce el número de componentes además de añadir características nuevas. Esta nueva versión utiliza cinco componentes por sensor en vez de los once que se usaban en el anterior modelo TS3633, con ello se logra un coste de producción más barato lo que se traduce en un producto final más económico.

Configuración PC Realidad Virtual (2017)

El Triad Semiconductor TS4231 también añade una nueva característica llamada «Sync on Beam» que permite al sistema transmitir la señal utilizando el láser de la base station, con ello se permite al ASIC usar y diferenciar la señal proveniente de dos o más bases. También supone una importante reducción en el precio de fabricación de las bases al evitarse la inclusión de un sync blinker. El sync blinker era una fuente de interferencias por lo que su sustitución por la nueva tecnología solo trae beneficios.

Steam Tracking 2.0 hace la realidad virtual más económica

De la mano del nuevo chip Triad Semiconductor TS4231 llega la Steam Tracking 2.0 que no es compatible con dispositivos SteamVR 1.0. La nueva base station Steam Tracking 2.0 legará con un precio mucho más bajo que la versión anterior y su producción en masa comenzará en noviembre de 2017, su salida al mercado se espera para el último trimestre de 2017 o principios de 2018.

Fuente: overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba