Miércoles , Agosto 16 2017
Inicio / Procesadores / Intel Coffee Lake se retrasa a 2018, tendremos un refrito de Kaby Lake este año

Intel Coffee Lake se retrasa a 2018, tendremos un refrito de Kaby Lake este año

De acuerdo con el medio Golem.de Intel ha decidido retrasar la llegada de los procesadores Coffee Lake de 6 y 4 núcleos hasta el próximo año 2018, recordemos que estos chips se esperaban para la segunda mitad de este año y son muy esperados puesto que se rumorea que los Core i5 y Core i7 pasarán a ser todos de seis núcleos físicos.

Intel Coffee Lake se hace esperar

Intel Coffee Lake se retrasa a 2018

Intel Coffee Lake seguirá usando el proceso de fabricación a 14 nm Tri-Gate que se inició con Broadwell y que el fabricante quiere exprimir al máximo antes de pasar a los 10 nm de la mano de Cannonlake. Coffe Lake estaba programado para este mismo año 2017 junto al chipset Z370 mientras que en 2018 legarían los más avanzados Cannonlake, finalmente Intel ha decidido retrasar su llegada hasta febrero de 2018.

Mejores procesadores del mercado (2017)

Pese a este retraso tendremos una nueva oleada de procesadores este año que se corresponderán a la octava generación Intel Core, estos no serán más que un refresco de los actuales Kaby Lake que a su vez son un refresco de los Skylake (huele a aceite de freidora). La mejora ofrecida por los nuevos procesadores sería una vez más debida a un proceso de fabricación más depurado y unas frecuencias algo mayores. Las nuevas versiones U de estos procesadores vendrán con 4 núcleos físicos frente a los 2 de los actuales por lo que habrá una mejora del 30% en este caso.

Ya en 2018 tendremos los Coffee Lake para la nueva plataforma LGA 1151 v2, lo que significa que no serán compatibles con las placas base Z170 y Z270 actuales. La gran mejora en esta plataforma vendrá por un aumento en el número de núcleos de forma que los Core i7 pasarán a ser de 6 núcleos y 12 hilos mientras que los Core i5 pasarán a ser de 4 núcleos y 8 hilos, esto romperá con muchos años de estancamiento con los cuatro núcleos en la gama mainstream. Inicialmente solo habrá unos pocos modelos de Coffe Lake disponibles ya que la mayor parte legarán al final de primer trimestre de 2018.

TE RECOMENDAMOS
Review: Intel Core i7-5820K

Ahora la duda es si Cannonlake también llegará en 2018 o se irá a 2019.

Fuente: wccftech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Intel Coffee Lake no será compatible con las placas 200 según ASRock

Cuando parecía que las placas bases Z270, H270 y B250 serían compatibles con los nuevos …

  • Hugo Scali

    Nos va caer mal comer algo con aceite tan usado xD

    • Excepto Ryzen y la 1080 Ti, el resto refritooos

      • Estuardo Avila

        Intel intel intel. Cuándo bo va a tener esas grandes cantidades de dinero si nos venden los mismo cada generación. Dónde está esa frase “We know the future, because we’re building it”.Si cada futuro (generación de procesadores) nos venden lo mismo bautizado con otra generación (nombre).

        • Juan Gabriel Torrico Padilla

          amen

  • Hardware Kawai

    ¿Dejarán de ser tan racanos y poner una pasta en condiciones ?

    • El problema no es la pasta térmica, es la silicona que le echan para sellar. Parece que no calculan bien (creo que adrede) para que no podamos exprimir al máximo la CPU. Altas temperaturas = menos tiempo de vida del producto.

      Ahí tienes la problemática compi.

      • Ryzen 5.0Ghz 100% real no fake

        Pues fácil Miguel, metes un buen disipador y punto xD

      • Hardware Kawai

        Ya te digo yo que adrede xD , Mi 4770k edición silicona del chino es una estufa estupenda .Por lo demás no sabía que era por la silicona pense que era por la pasta térmica.

    • Nercolito

      No, ya está confirmado que hasta el 7900x tiene esa pasta de mayonesa y que calienta.

  • Juan Gilsanz

    Un refrito de un refrito… Bien Intel

  • TERMINAX

    La pregunta es tendrá los mismos anclajes que LGA 1151 actuales?

  • Al Bacione

    El timazo de intel con las placas base y zócalos no se comenta lo suficiente. Es brutal.

    • Drr

      Ni siquiera comentan del timazo del booteo directo al microprocesador (sin pasar por el chipset) que es sólo con determinados discos ssd de INTEL solamente, con el resto como el 960 pro de Samsung que es el más rápido que hay no, ni siquiera comentan que sólo admite raid 0, si querés utilizar otro raid tenés que pagar una llave (según el raid que quieras) que llega a salir hasta 300 dólares !!!! ¿POR QUÉ NADIE DICE ESO? DESINFORMAN TOTALMENTE A LA GENTE.

      • Eso me lo han comentando. Donde sale esa filtración exactamente? Porque eso está confirmado por intel 100%? Ya os digo que me resulta raro lo de la Key p ara el RAID, tanto la de 100 dolares como la de 300. Me parecería una absurdez tremenda.

  • Alejandro Mata Gómez

    ¿No tendria mas sentido que el i5 más tocho tuviera 6 nucleos con 6 hilos en vez de 4 nucleos y 8 hilos? Dado que si en el futuro los juegos usasen 6 nucleos seria mas potente de esta manera.

    • Bueno, para intel no lo tiene. Todavía le interesa tener 4/8… a ver a que precios también.

      • Al Bacione

        4núcleos/8hilos a buenas frecuencias, mejor ipc, igualando a 65W el consumo de Ryzen5…me parece que está desfasado. Que sacar algo nuevo que vaya a ganar en IPC, empatar en core-thread, IPC y TDP…me parece muy absurdo, pues tampoco va a suponer una novedad en precios…o nos creemos que van a sacar eso para que cueste 40€ menos que el R5 1500? Ni de lejos.

        • Hola,

          Está claro que no lo van a sacar más barato. xD Intel es Intel siempre

          • Al Bacione

            Entonces, sin ser más baratos, no tendrán ninguna ventaja. Estarán sacando algo que ya está en el mercado con un ligersísimo boost de rendimiento ipc. Vamos que si no estuviera con un 4670K me iría ya a por un R5 de cabeza.

  • WryZox

    Entonces para 2018 un i5 sería 6/6 en vez de 4/4 o me he liado?

    Sería como in i7 de la actualidad?

    Merece la pena esperar por el 6/6 en vez de 4/4 en un i5 por el rendimiento?

    Yo estaba esperando la 8º para finales de este año y ahora se me retrasa para renovar el equipo sobretodo espero por el rendimiento porque un i5 de 6º o 7º es buena opción?

    • No… yo enteindo i5 4/8 y un i7 6/6.

      • WryZox

        Merece la pena esperar por el 4/8 en vez de 4/4 en un i5 por el rendimiento?

        Yo estaba esperando la 8º para finales de este año y ahora se me retrasa
        para renovar el equipo sobretodo espero por el rendimiento porque un i5
        de 6º o 7º es buena opción?

      • WryZox

        Merece la pena esperar por la 8º para renovar el equipo o el rendimiento de la 6º o 7º es buena opción en un i5?

        ¿Sería un fracaso renovar el equipo este verano o navidad sabiendo que en Febrero sale la 8º en un i5? ¿Me perdería rendimiento y nueva tecnología?

        Disculpe si realizo tantas preguntas en este Blog, antes me quiero informar para acertar de todo un poco.

        • Pregunta lo que necesites.

          Pues sinceramente aún es pronto, pero la mejora más grande a día de hoy la da la tarjeta gráfica. Entonces… creo que no es un error renovar ahora. 😉

  • Hernan

    Voy a disfrutar mucho de alguno de esos i5 4/8

  • JUAN CARLOS

    tengo mi pc con procesador i5 4400 vale cambiar a Kaby Lake o esperarme a Cannonlake gracias.