Discos duros y SSD

Intel anuncia su nuevo SSD DC P4501 con 3D NAND

La llegada de las memorias NAND 3D está cambiando mucho el mercado de los SSD. Ahora, llega el turno de Intel de presentar su nueva serie.

Intel anuncia su nuevo SSD CD P4501 con NAND 3D

Se trata del DC P4501 del que ya hemos podido conocer algunos datos. Se trata de la segunda generación de SSD Intel con NAND 3D. ¿Qué características tiene este SSD? Os contamos más a continuación.

Especificaciones DC P4501

Se anuncia como un nuevo SSD low-power, de baja potencia, ideal para centros de datos. Se trata del último SSD presentado, justo después de haber sido presentados los DC P4500 y DC P4600. Han introducido notables mejoras en esta nueva serie. Han logrado una maximización de la CPU con ella. Lo cual permite a los centros de datos por hacer un uso más eficiente y tener algunos servicios extra disponibles.

Otras de las mejoras permiten una mayor optimización de su rendimiento. De esta forma se puede maximizar su capacidad de almacenamiento, sin que eso repercuta en su consumo de energía. Hay que destacar también el aspecto de la fiabilidad. P4501 admite cifrado de datos en reposo. Gracias eso se pueden reducir las brechas de datos, y también a lograr eliminar errores de datos silenciosos.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado

Las especificaciones completas de esta serie SSD DC P4501 con NAND 3D son las siguientes:

  • Capacidades: 500GB, 1TB, 2TB, 4TB
  • Rendimiento: 64K Lectura / escritura secuencial: hasta 3.200 / 900 MB / s
  • 4K Lectura / escritura aleatoria: hasta 360.000 / 46.000 IOPS
  • Soporte para NVM Express-Management Interface (NVMe-MI), NVMe SMART / Health y Log Pages
  • Fiabilidad: Protección de datos de extremo a extremo contra la corrupción silenciosa de datos; Tasa de errores de bits no corregibles <1 sector por 1017 bits leídos PLI protege los datos durante la pérdida de alimentación
  • Interfaz: PCIe 3.1 x4, NVMe 1.2
  • Factores de forma: U.2 2,5 pulg. X 7 mm (para servicio, conexión en caliente y densidad)
    M.2 110 x 22 mm (para ultra alta densidad)
  • Medios: Intel 3D NAND, TLC
  • Resistencia: Random / JEDEC hasta 1 DWPD o 5 PBW, secuencial hasta 3 DWPD o 20 PBW
  • Potencia máxima: U.2: 8, 10, 12,5 W / M.2: 6 a 8,25 W
  • Energía inactiva U.2 <5 vatios
    M.2 <3 vatios
  • Garantía: 5 años de garantía
[irp]

La serie DC P4501 está ya disponible para reservar en la página web de Intel. Aunque no se menciona ningún precio ni fecha de lanzamiento, por lo que es algo raro que se puedan reservar ya. En cuanto sepamos más sobre su precio y la supuesta fecha de su lanzamiento os comentaremos más.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba