Android

Descubre las mejores alternativas a Aptoide

Aptoide es una de las opciones para descargar aplicaciones más populares y usada por muchos usuarios. Generalmente podemos encontrar aplicaciones que no han sido aprobadas por Google Play. Cuentan con más de 300.000 aplicaciones disponibles, lo cual sin duda presenta una amplia variedad de opciones para los usuarios. El principal problema presente en Aptoide es que hay bastantes aplicaciones maliciosas. En varias ocasiones usuarios han sufrido estos efectos y han sido infectados por malware, algo que ha afectado a la tienda, ya que algunos han perdido confianza en su buen funcionamiento.

Descubre las mejores alternativas a Aptoide

Pese a eso, se han mantenido siempre entre las opciones más populares para descargar aplicaciones no oficiales. También porque todas las aplicaciones que ofrecen son gratuitas. En general las aplicaciones provienen de servicios APK, por lo que suelen depender de los servicios de Google para poder funcionar sin problemas.

Dados los problemas de seguridad que algunos han experimentado, los hay que buscan otras alternativas. Huyendo del malware que puede infectar sus dispositivos. Por eso, hoy os presentamos una serie de alternativas a Aptoide. ¿Listos para conocer todas estas opciones? Os las presentamos de una en una. Seguro que hay alguna que os puede resultar interesante.

F-Droid

Se trata de una tienda algo diferente al resto de alternativas que os presentamos hoy. El catálogo con el que cuentan está formado exclusivamente por aplicaciones y juegos de código abierto. Por tanto podemos encontrar aplicaciones y juegos menos conocidos, o que son más difíciles de poder encontrar. En la actualidad cuentan con más de 1.500 aplicaciones. Una opción diferente, aunque realmente útil y merece la pena echarle un vistazo. Si buscas una opción que se centre en aplicaciones de código abierto, esta es la mejor que puedes encontrar en la actualidad. Generalmente es muy segura.

Blackmart Alpha

Se trata de una tienda no oficial. En la misma vas a poder encontrar aplicaciones que generalmente no están disponibles en Google Play. Sólo se puede acceder teniendo la aplicación instalada en vuestros dispositivos Android. Es del estilo de Aptoide, mostrando aplicaciones que no suelen aparecer en Google Play. Las aplicaciones suelen estar listas para poder descargar e instalar en tu dispositivo. Es una opción que podría ser un perfecto sustituto de Aptoide porque cumplen la misma función. Aunque, en este caso también la seguridad ha dado algún susto a sus usuarios.

[irp]

Slide Me

Se trata de una alternativa muy completa y que funciona perfectamente. Puedes encontrar tanto contenidos de pago como gratuitos en la misma. Tienen siempre una información muy detallada sobre cada una de las aplicaciones o juegos presentes. También con los requisitos necesarios para poder instalarla, lo cual es realmente útil y te ayuda mucho. Además, tanto los editores como los usuarios se encargan de revisar todas las aplicaciones presentes. De esta forma garantizan que no haya ningún malware. En la actualidad cuentan con un catálogo que supera ampliamente las 40.000 aplicaciones, y el número no deja de crecer. También cuentan con más de 2 millones de usuarios, una gran comunidad como puedes ver. Sin duda la opción más completa que vas a poder encontrar.

AndroidPit

Es una tienda alternativa, que puede resultar muy útil, aunque no cuenta con un catálogo tan amplio como algunas de las que hemos mencionado. Puedes encontrar tanto aplicaciones gratuitas como de pago. Tienen su propia aplicación, y en la misma puedes ver las noticias y reviews sobre las aplicaciones que publican. Es una opción más simple, y presentan algunas aplicaciones que no encuentras en Aptoide o Google Play, por lo que puede ser interesante. Las reviews que publican sobre las aplicaciones son muy útiles, por eso puede ser una buena idea usarla. Aunque en líneas generales no es la opción más completa.

MoboMarket

Es posiblemente una de las alternativas más populares que existan en la actualidad. Cuentan con la friolera de 100 millones de usuarios, y el número sigue creciendo. Se trata de una tienda que hace grandes esfuerzos para ofrecer un catálogo de lo más amplio. Podemos encontrar muchos juegos y aplicaciones, que en algunos casos no vamos a poder encontrar en otras tiendas. También hay que destacar los grandes esfuerzos que hacen para evitar malware. Una constante revisión de las aplicaciones y juegos que ofrecen. La seguridad de los usuarios es muy importante. Otra alternativa muy completa y de enorme utilidad. Posiblemente al nivel de Aptoide, por lo que es un sustituto natural a tener en cuenta.

[irp]

¿Cuál es la mejor?

Es complicado determinar cuál es la mejor alternativa a Aptoide. Posiblemente MoboMarket y Slide Me te ofrecen las mayores opciones. Cuentan con catálogos de aplicaciones y juegos muy amplios, algo que se agradece mucho. Pero también tienen la seguridad de los usuarios muy en cuenta. Todas las aplicaciones y juegos que ofrecen para descargar son revisadas, en busca de malware. Por tanto, todo lo que te vayas a descargar en alguna de las dos es seguro. Y sin duda, tener esa tranquilidad es algo que los usuarios valoran mucho. Por eso, son dos opciones que tienen cierta ventaja respecto al resto.

El resto de opciones no son malas. Depende de la utilidad que busques, y también del uso que hagas. O del tipo de aplicaciones que estés buscando. Si buscas aplicaciones de código abierto, ya os hemos dicho cuál de todas es la mejor opción. Personalmente, creo que la seguridad es un aspecto que debería ser clave a la hora de elegir la mejor opción. Si habéis usado Aptoide, ya sabéis que ha habido algunos problemas con aplicaciones maliciosas, por lo que eso es algo que queremos evitar a toda costa.

[irp]

Otra opción que está disponible siempre es descargar aplicaciones en APK Mirror. No es realmente una tienda, pero puedes encontrar muchísimas versiones APK de multitud de aplicaciones. Por lo que puede merecer la pena usarlo. Lo importante es encontrar una opción con la que te encuentres cómodo. Yo, cuando no descargo algo de Google Play, suelo usar Slide Me, que nunca me ha dado problemas ni tampoco mi dispositivo ha sido infectado. ¿Vosotros qué opción pensáis que es la mejor? ¿Cuál usáis o recomendáis de todas estas?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba