Tarjetas gráficas

Aorus GTX 1070 Gaming Box, adaptador externo con GTX 1070 incluida

Hasta ahora hemos visto varios dispositivos para conectar una tarjeta gráfica de sobremesa a equipos portátiles, todos ellos tenían en común que eran simplemente una caja en la cual instalar la tarjeta y que incluyen la alimentación y todo lo necesario. Gigabyte ha ido un paso más allá con su Aorus GTX 1070 Gaming Box que se diferencia del resto por incluir también una GeForce GTX 1070 como su nombre indica.

Aorus GTX 1070 Gaming Box

Aorus GTX 1070 Gaming Box

Aorus GTX 1070 Gaming Box es por tanto un adaptador eGFX, para usar tarjetas gráficas de sobremesa en ordenadores portátiles y Mini PCs con un puerto Thunderbolt 3, que incluye ya de serie una potente GeForce GTX 1070 preinstalada. No se conocen sus dimensiones exactas pero parece que son aproximadamente la mitad que Razer Core y Alienware Graphics Amp, esto ha sido posible ya que al incluir de serie la tarjeta gráfica se reduce la complejidad del adaptador y se puede ofrecer una solución mucho más compacta.

AMD XConnect anunciado, GPUs de sobremesa en tu portátil

El sistema ofrece múltiples salidas de vídeo en forma de cuatro puertos USB 3.0, dos conectores DVI, un conector HDMI y un conector DisplayPort. Por supuesto incluye el elemental puerto Thunderbolt 3 para que pueda comunicarse con el portátil con un ancho de banda suficiente para no perjudicar el rendimiento.

La gran integración del producto también supone un precio de venta muy competitivo, se lo espera por un coste aproximado de 600 euros lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que nos llevamos incluida toda una GeForce GTX 1070. Saldrá a la venta a lo largo del verano.

Fuente: anandtech

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba