Tarjetas gráficas

AMD XConnect anunciado, GPUs de sobremesa en tu portátil

AMD XConnect anunciado. Ya avanzamos que AMD tenía la intención de crear un nuevo estándar para usar tarjetas gráficas de alto rendimiento en ordenadores portátiles mediante un módulo externo, finalmente la tecnología AMD XConnect ha sido anunciada para dotar a tu equipo portátil de una gran potencia de procesamiento gráfico.

AMD XConnect anunciado, alto rendimiento en tu portátil

AMD XConnect anunciado

Los gamers de PC  siempre han tenido dificultades a la hora de elegir un portátil; ¿Un portátil gaming genial para jugar pero difícil de transportar? ¿O un ultrafino muy fácil de transportar pero donde jugar se vuelve complicado?. Ante esta situación muchos usuarios optaban por adquirir dos equipos diferentes para cumplir ambas necesidades con el consecuente desembolso económico requerido.

Ante esta situación nace la tecnología AMD XConnect con los controladores de gráficos Radeon Software 16.2.2 y que facilita la conexión y el uso de una tarjeta gráfica externa  AMD Radeon en un ordenador portátil con el sistema operativo Windows 10.

Con la nueva tecnología AMD XConnect los gráficos Radeon pueden ser conectados de manera fácil a un portátil o un convertible 2-en-1 con una interfaz de alta velocidad Thunderbolt 3. Además las gráficas externas Radeon puede conectarse o desconectarse en cualquier momento, de forma similar a como lo hacemos con una unidad USB.

Requisitos AMD XConnect

Razer Core

Para poder disfrutar de esta nueva tecnología de AMD necesitamos en primer lugar el sistema operativo Windows 10 y una interfaz Thunderbolt 3. En segundo lugar necesitamos el módulo externo como el Razer Core para acomodar la tarjeta gráfica (incluye su propia fuente de alimentación y sistema de refrigeración) compatible, entre las cuales encontramos las siguientes:

● AMD Radeon R9 Fury

● AMD Radeon R9 Nano

● AMD Radeon R9 300 Series

● AMD Radeon R9 290X

● AMD Radeon R9 290

● AMD Radeon R9 280

● Futuras GPUs AMD Polaris

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba