Jueves , Agosto 17 2017
Inicio / Discos duros / SSD / WD anuncia los primeros SSD 3D NAND de 64 capas

WD anuncia los primeros SSD 3D NAND de 64 capas

Western Digital (WD) nos ha dejado con grandes noticias hoy. Desde hace un tiempo sabemos que el mercado de los SSD va a cambiar gracias al uso de las memorias 3D NAND.

WD anuncia los primeros SSD 3D NAND de 64 capas

Ahora, ha sido WD la que ha anunciado el lanzamiento de los primeros SSD que usan esta memoria. Estas memorias que son una de las causas del aumento de precio de los SSD en este 2017. Aunque se espera vuelvan a bajar pronto. ¿Qué sabemos de estos nuevos SSD?

SSD 3D NAND de 64 capas

Estos nuevos SSD 3D NAND de 64 capas llegan gracias al trabajo de Western Digital y Sandisk (propiedad de Western Digital). Estos chips tendrán mayor capacidad de almacenamiento en el mismo espacio. Por ello se espera que los precios comiencen a bajar pronto. ¿Qué sabemos de estos nuevos SSD? Van a estar disponibles en capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. Todos ellos en formato de 2,5 pulgadas con conector SATA.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado

En el caso de los WD Blue también van a estar disponibles en formato M.2 2280, con velocidades SATA de hasta 560 MB/s de lectura secuencial y de 532 MB/s de escritura secuencial. Se espera que estén disponibles a finales de 2017. Se dice que durante el tercer trimestre. Su lanzamiento puede servir de impulso a otras marcas a lanzar memorias del estilo.

TE RECOMENDAMOS
Nuevos SSDs X300 de SanDisk

¿Cuál será su precio? Se sabe que las versiones de WD Blue y SanDisk Ultra 3D SSDs de 250 GB costarán 99 dólares. No se sabe más sobre los precios, ya que Western Digital está manteniendo bastante secretismo al respecto. Todas ellas tendrán garantía de 3 años. ¿Qué os parece este lanzamiento? 

Sobre Eder Ferreño

Graduado en Marketing, viajero, residente en Amsterdam. Amante del cine y la lectura.

Te recomendamos

SanDisk anuncia un nuevo pendrive USB-C

SanDisk se pasó por la Computex para mostrar su nuevo pendrive con una interfaz USB-C …

  • Más densidad, más volatilidad. Y luego no lo traducen en mejoras considerables del precio, vaya chiste… A ver si esta vez sí…