Discos duros y SSD

WD anuncia los primeros SSD 3D NAND de 64 capas

Western Digital (WD) nos ha dejado con grandes noticias hoy. Desde hace un tiempo sabemos que el mercado de los SSD va a cambiar gracias al uso de las memorias 3D NAND.

WD anuncia los primeros SSD 3D NAND de 64 capas

Ahora, ha sido WD la que ha anunciado el lanzamiento de los primeros SSD que usan esta memoria. Estas memorias que son una de las causas del aumento de precio de los SSD en este 2017. Aunque se espera vuelvan a bajar pronto. ¿Qué sabemos de estos nuevos SSD?

SSD 3D NAND de 64 capas

Estos nuevos SSD 3D NAND de 64 capas llegan gracias al trabajo de Western Digital y Sandisk (propiedad de Western Digital). Estos chips tendrán mayor capacidad de almacenamiento en el mismo espacio. Por ello se espera que los precios comiencen a bajar pronto. ¿Qué sabemos de estos nuevos SSD? Van a estar disponibles en capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. Todos ellos en formato de 2,5 pulgadas con conector SATA.

Te recomendamos la lectura de los mejores SSD del mercado

En el caso de los WD Blue también van a estar disponibles en formato M.2 2280, con velocidades SATA de hasta 560 MB/s de lectura secuencial y de 532 MB/s de escritura secuencial. Se espera que estén disponibles a finales de 2017. Se dice que durante el tercer trimestre. Su lanzamiento puede servir de impulso a otras marcas a lanzar memorias del estilo.

[irp]

¿Cuál será su precio? Se sabe que las versiones de WD Blue y SanDisk Ultra 3D SSDs de 250 GB costarán 99 dólares. No se sabe más sobre los precios, ya que Western Digital está manteniendo bastante secretismo al respecto. Todas ellas tendrán garantía de 3 años. ¿Qué os parece este lanzamiento? 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba